Resultados de resonancia magnetica de rodillas

Buen día tengo 29 años de repente empecé con dolor en ambas rodillas e hinchazón me realice la resonancia magnetica e indica:

Fibrocartílagos meniscales de morfología conservada, con incremento de señal en el asta posterior del menisco interno de trayecto horizontal catalogable como grado II.
Ligamentos cruzados y colaterales no muestran cambios morfológicos.
Región poplítea y grasa infrapatelar, se evidencian libres.
No hay edema óseo.
Tendón patelar y cuadricipital sin alteraciones.
liquido articular en la bursa suprarrotuliana.
Presunción diagnóstica:
1. Señal grado II en el asta posterior del menisco interno.
2. Hidroartrosis

Respuesta

Primero la fácil: hidroartrosis es lo mismo que inflamación dentro de la rodilla. La rodilla como otras articulaciones tiene normalmente una pequeña cantidad de líquido que hace la función de lubricante, esa cantidad de líquido es mayor en cualquier situación en la que la articulación sufre algún daño. Ese aumento de cantidad de líquido es lo mismo que infalamación articularbo hidroartrosis.

Por otro lado la señal grado II en el asta posterior del menisco no habla de rotura, luego debe referirse a un daño en el menisco como una contusión o como se se hubiera pellizcado: el menisco es como una anilla de goma encajada entre dos huesos.

Parece que tienes la rodilla levemente dañada, nada que requiera cirugía.