Por lo general, los anticonceptivos orales comienzan a tomarse el primer o el quinto día de su periodo menstrual o el primer domingo posterior al inicio del sangrado o el domingo en el que se inicia el sangrado.
Si pasaron más de 12 horas desde la hora en que debería haberla tomado:
Tomar la píldora olvidada y continuar con el tratamiento a la hora habitual o tomar las dos píldoras juntas. Esto reducirá pequeños sangrados que pueden aparecer por motivo del olvido. La eficacia anticonceptiva puede estar disminuida. Es importante tener en cuenta que:
- Durante los 7 días posteriores al olvido, es importante utilizar otros métodos anticonceptivos complementarios como, por ejemplo, el preservativo.
- Si el olvido es de un comprimido placebo, no hay porqué preocuparse, ya que esto no afecta la eficacia anticonceptiva.
- El riesgo de embarazo aumenta con el número de pastillas olvidadas, y es mayor en la primera y última semanas.
Olvido en la primera semana
Con relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: utilizar anticoncepción de emergencia. Sin relaciones sexuales en los últimos 5 a 7 días: Tomar la píldora olvidada aunque signifique tomar dos comprimidos juntos y utilizar un método de barrera como el preservativo en los 7 días siguientes.
Creo que el riesgo es muy muy bajo, ya que:
- No tuviste relaciones hasta 9 días después de comenzar mal el envase.
- No hubo eyaculación en el interior de tu vagina.
No te alteres demasiado, para no provocarte tú misma retrasos.
Si pasan más de 7 / 10 días de la fecha, sin tener el sangrado, hazte una prueba de embarazo pare poder descartarlo y consulta con tu médico.
Después de la regla cuantos días tengo que esperar para tener relaciones me cuido con la microyinon simple - Nathaly Castillo