Problemas termostato roca rx200 y caldera neobit 20/20 F

Tengo una caldera Roca con un termostato rx200.

Llevaba tiempo sin usar la calefacción y ahora al encenderla se ha encendido bien pero al apagarla desde el termostato, la caldera no se apaga.

He resincronizado el emisor y el receptor del termostato y así he conseguido que dejara de funcionar la caldera, pero al volver a encender la calefacción, vuelve a pasar lo mismo, se enciende bien, pero parece ser que el emisor no le envia correctamente la señal de apagado al receptor con lo que no apaga la caldera y sigue calentando todo el rato, aunque los radiadores estén apagdos.

Lo raro es que la señal de encendido sí que la envía bien, el problema es solamente al apagarse.

Le he cambiado las pilas por unas nuevas por si fuera ese el problema y sigue igual.

No sé si tendrá solución o es que tendré que cambiarlo por uno nuevo.

Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando aparece la llamita en el display, se pone en marcha la calefacción y cuando desaparece, ¿se apaga?

Lo has configurado, ¿siguiendo las instrucciones?

Hola Lara.

Gracias por contestar.

Lo he configurado bien, siguiendo las instrucciones.

Cuando aparece la llamita en el display sí que se pone en marcha, pero cuando desaparece, ya no se apaga, da igual que llegue a la temperatura indicada o que lo apague directamente.

Ponte con el emisor delante de la caldera y pulsa el estabais a ver so para y arranca

Y de paso mira los led que tiene el receptor di el verde esta fijo y si el rojo enciende y se apaga cuando le envia la señal el emisor

Hola Lara.

No he entendido bien lo que me dices, no sé que quieres que pulse exactamente.

De todas formas te comento las pruebas que he hecho.

1º He apagado el receptor manteniendo pulsado el botón unos segundos, primero el led rojo parpadeaba y luego se apagó por completo.

2º Con el emisor, lo he puesto en modo configuración manteniendo pulsado el botón del "sol" unos segundos y lo he sincronizado con el receptor.

3º Una vez sincronizado, en estado de configuración, al darle al botón "+" el receptor respondía encendiendo y apagando el led rojo.

4º He hecho un test manteniendo pulsado el botón "luna" y cada vez que enviaba la señal, parpadeaba el led rojo.

Hecho todo esto suponía que estaba todo correcto pero....

Al aumentar la temperatura en el termostato para que se encendiera la caldera, se enciende correctamente y se enciende la luz roja del receptor y se queda fija y los radiadores calentando.

Al apagar el termostato o bajar la temperatura para que se apague la caldera, desaparece el icono de la llamita en el emisor, y supuestamente se apaga, pero el receptor sigue con la luz roja fija y la caldera funcionando y calentado.

Para poder apagar el receptor, tengo que volver a apagarlo manualmente desde el botón y volverlo a sincronizar....

Por cierto, el led verde está fijo siempre.

Lo del led verde el que esté fijo es correcto, según dices ya lo has hecho; que era lk que te decía que hicieras; con el emisor cerca de la caldera pulsas standby piendole a la caldera que funcione y presionar encender y apagar a ver si obedecia; ya que a veces pierde rl estar lejos; y hay que sproximarlo mas; pero si dices que estando cerca de la caldera; tampoco apaga el rojo después de desaparecer la llamita

No, no apaga, ni de lejos ni de cerca, ni con las pilas que tenía ni con otras nuevas...

Por las pruebas que he estado haciendo, veo que el emisor envía bien todo al receptor menos la opción de apagarse.

O al revés, el receptor recibe bien toda la información menos la de apagarse....

Pues si de cerca no obedece el receptor al emisor, es lo que tu decías en la primera pregunta, tendrás que cambiarlo