Supuestos de trabajos discontinuos que se repitan en fechas ciertas

Buenas tardes,

Soy nueva aquí, aunque os he leído alguna vez. Pero en esta ocasión no encuentro respuesta a mi pregunta.

Tengo un duda que me ronda hace muchos meses ya, y no doy con la respuesta en ningún sitio y mirar que he leído y leído pero nada...

Tengo una empresa que tiene actividad durante 10 meses y medio al año, es decir que empieza el 15 de febrero y finaliza el 31 de diciembre (cada año igual). La actividad es de hostelería (convenio de Indústria d'hoteleria i turisme de Catalunya).

Que modalidad de contratación es la mas adecuada para esta situación:

1. Indefinido: Entiendo que no porque cada trabajador tendría 1,5 meses de vacaciones...

2. Fijo discontinuo: Aunque no encuentro en ningún sitio la duración máxima de un contrato fijo discontinuo 10,5 meses al año no es que sea una actividad muy temporal...

3. Indefinido jornada parcial anual: creo que esta seria la opción pero no encuentro información al respecto sobre el periodo de "inactividad", me refiero hay que dar de alta y baja en seguridad social? Si es así funciona prácticamente como un fijo discontinuo lo único que se diferencia es que sabes exactamente el inicio - fin de la actividad, pero si es que no, como y por que importe se calcula/cotiza el periodo de inactividad....

De momento la empresa es de reciente constitución y lo he solventado como buenamente he podido pero necesito encontrar una solución definitiva a esto porque temo una inspección....

Agradecería alguna respuesta al respecto pues tengo una reunión con el empresario y no se que solución darle.

Gracias y perdón por el tostón!!!

Natalia Villoria

1 respuesta

Respuesta
-1

Tendrías que consultar en algún sitio de abogados, además, la legislación aquí, es diferente, por ej. se puede contratar a una persona, no directamente, sino a una agencia, digamos, de ejemplo, una persona para atender como mesero. La persona que contrata, le paga a la agencia, esta se encarga de pagarle al mesero, su obra social, aporte jubilatorio, etc. De ese modo, no hay problema en el tiempo en que se lo contrate, puede ser un mes, dos, etc. Pero no se como sera donde vives, y si no hay agencias como estas, la posibilidad de un contrato directo, o sea, contrato por ese tiempo, pero insisto, no se como sera la legislación ahí, pero tendrías que consultar a alguien de ahí o al menos, si se pudiera, a otra persona que tenga un negocio similar, y tenga la cortesía de aclararte la situación. Suerte.