Nómina del mes de Julio y finiquito sin cobrar

No me han ingresado la nómina del mes de Julio ni me han dado el finiquito, se supone que se cobra los días 20 de cada mes, es a través de ETT llamo a esta y me dice que es la empresa quien no paga... La empresa dice que es la ETT que ellos ya le han pagado... Se pasan la bola unos a otros, pero quien es realmente la que no paga, la ett, la empresa o ninguna de las dos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo más fácil en este caso es presentar una "papeleta de conciliación", ante el servicio de mediación de su localidad, en el que se demande a ambas empresas, e indicando la cantidad que se le debe y en concepto de qué. Este es el paso previo a la demanda judicial en el juzgado de lo social, y tiene Ud. el pazo de un año para reclamarlo.

Así se cita a ambas empresas al acto de conciliación y se verá cual de las dos empresas debe pagarle, si no comparecen o si no hay acuerdo en dicho acto, podrá Ud. presentar demanda ante el juzgado de lo social y en ese caso ya será el juez el que determine cual de las dos empresas, o ambas solidariamente han de abonarle lo que se le debe.

En el propio servicio de mediación le indicarán como redactar su papeleta, no obstante le paso este modelo por si le pudiera ser de utilidad :

Oficina territorial de trabajo de …………..
Sección de mediación, arbitraje y conciliación

D._____________, de____ años de edad, con DNI ____ y con domicilio en ____________________ provincia de ____________________, Calle___________, ante la (Oficina Territorial de Trabajo de ) Sección de Mediación, Arbitraje y Conciliación comparece y, como mejor proceda en Derecho,

EXPONE:
Que por medio del presente escrito formulo PAPELETA DE CONCILIACIÓN en reclamación de CANTIDAD contra la empresa____________ en la persona de su representante legal, que podrá ser citado en __________________________, provincia de _____________________, Calle __________________________________________, dedicada a la actividad de______________________________________ . y la empresa………………………………………….. en la persona de su representante legal, que podrá ser citado en _______, provincia de _________, Calle______, dedicada a la actividad de________

La presente reclamación se basa en:

PRIMERO.- Que soy trabajador de la empresa demandada, con una antigüedad en la misma desde______________________, categoría profesional de _______________________________________, rigiéndose la relación laboral por el Convenio colectivo de_______________________________

SEGUNDO.- Que a fecha de la presente papeleta de conciliación la demandada me adeuda la cantidad total de ____________________ euros que se desglosa del siguiente modo:

- Nómina de _________ de 20__………………..……. ________________ euros
- Nómina de _________de 20__………………..……. ________________ euros Nómina de _________ de 20__………………..……. ________________ euros

TERCERO.- Que por lo manifestado la empresa debe avenirse a reconocer en este acto de conciliación que me adeuda la cantidad total de _________________ euros y proceder a su abono.

Por lo expuesto,

SOLICITO:
A LA OFICINA TERRITORIAL DE TRABAJO DE …………….. (SECCIÓN DE MEDIACIÓN, ARBITRAJE Y CONCILIACIÓN), que admita el presente escrito que contiene PAPELETA DE CONCILIACIÓN de RECLAMACIÓN DE CANTIDAD contra las empresas citadas, y se sirva a citar a las partes para la celebración del acto de conciliación establecido en el Art. 63 de la Ley de Jurisdicción Social (Ley 36/2011, de 10 de octubre.

En………….., a___________ de____________ de 20__

Firmado________________________________________

Espero haberle servido de ayuda, no obstante ruego proceda a valorar mi respuesta.