Bajar potencia contratada en la compañía eléctrica

Tengo 5,75 kw contratados y quiero bajar a 4,6 kw. ¿Tengo qué volver a recalcular/redimensionar mi cuadro eléctrico?

4 Respuestas

Respuesta

Llamas a la cia. Y ella se encargs de todo. Traen el ICP, t lo instalan y solo t cobran 10 e

Si han montado el contador nuevo ni eso hace falta, los llsmas y ellos mismos dsd su central cambian los datos al contador ya que es quien actúa de ICP

Hola Javichin

Perdona la insistencia, no quiero equivocare ¿ entonces no es necesario recalcular/cambiar tampoco el actual IGA de 25 A, ni los PIAS de 20 A y 10 A al bajar la potencia de 5,75 a 4,6 KW ? no quiero que se queme mi casa.

Gracias

Noooooooo, Los PÍAS protegen la línea, no hace falta cambiar nada más

El problema que te puede surgir es que si conectas varias cosas a la vez te salte el ICP, pero con esa potencia creo que te ira de sobra

Respuesta

Basta con que llames a la compañía y pidas el cambio. Puedes luego anticiparte a la visita que seguramente te harán para precinar el ICP, cambiando tu antes el "braker" de 25A que es el que debes tener ahora por otro de 20A. Si no lo haces, aparte de los 10 euros que te cobraran, habrías de añadir lo que quieran cobrarte por el nuevo ICP, lo cual supongo que te saldría más caro.

Hola

Entonces debo cambiar también el IGA de 25 A a 20 A y los PIAS de 20 A a 16 A ¿ cierto ?

Gracias

Tal como te dice javichin5555 es probable que, si ya tienes un contador de los nuevos, no necesites cambiar e ICP. Sin embargo, yo no lo tengo tan seguro. Pero la cosa es fácil: cuando llames a la compañía para hacer el cambio, preguntales si hy que cambiar el ICP. Procede pues según lo que te digan. En cuando a los PÍAS, no tienes que cambiarlos para nada. Déjalos como están.

Hola

Tengo contador electrónico. ¿ Entonces ni el ICP tendría que tocar ? igualmente llamare a mi compañía.

Gracias a todos

En teoría no necesitas cambiar el ICP. Pero mejor pregúntalo a Atención al Cliente de tu compañía.

Respuesta

No. Para bajar de 5.75 al escalón anterior no tienes que cambiar nada.

Respuesta

Aunque creo que es un poco tarde, depende del tiempo que tenga la instalacion, pueden pedirte boletin o certificado para verificar que se ajusta al actual REBT, auq ue esto no es normal, i dependientemente del contador que tengas te realizaran lambajada y si es antiguo te pi dran el nuevo y si ya es el nuevo te haran el cambio via telematica