Dar yeso a una habitación de 6 metros de largo y 4 metros de ancho

Debo dar yeso en el techo de una habitación bastante grande. El en techo se ven las bovedillas y las bigas por lo que tendré que poner bastante grosor de yeso para que se vea bien. Mi pregunta es: ¿Si se puede poner mallatex entre el techo y el yeso para evitar futuras grietas en el yeso por haber mucho grosor y así conseguir un yeso más fuerte?

2 Respuestas

Respuesta

Si debe dar una capa gruesa lo suyo es que la dé de dos veces. Primero da un tendido de yeso negro de unos 10 mm. De espesor, deja que fragüe al menos una semana y luego da un nuevo tendido de otros 7 u 8 mm.

No entiendo porqué debe dar tanta capa. ¿Hay irregularidades en el techo? Por otra parte los techos siempre están irregulares.

Lo de la malla lo dejo a su elección. Yo no la pondría. Eso si, humedeazca con agua y una escoba el forjado antes de aplicar el yeso.

Respuesta

Suscribo punto por punto el consejo de mi compañero José Ángel.

El único apartado a tener en cuenta es si las vigas son metálicas. La aplicación directa del yeso sobre el metal lo oxida y al cabo de poco tiempo se agrietaría, mancharía y caería.

Desconocemos el estado del techo, pero muchos forjados de vigas y bovedillas son bonitos de por sí. Pruebe a pintarlo todo de color blanco si quiere hacerse una idea de cómo quedará. Puede que no le haga falta enyesarlo.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.