¿Forrar Techo de Bovedilla con PorExpan?

Os comento,
Hemos hecho el sótano de nuestra casa, y el techo del mismo está hecho de vigas y bovedilla de hormigón...
He pensado en pintarlo blanco para por lo menos que quede un poco más decente. Cual ha sido mi sorpresa al ver que al pintarlo con pistola el techo no queda lo blanco que yo esperaba, la cuestión es que es supongo por la pintura que la bovedilla es capaz de absorber... Así que habiendo probado a pintar medio sótano he decidido pensar en un plan B.
He pensado en forrar el techo con placas de porexpan expandido (Lo más económico posible claro, :-), la cosa no está como para mucho más...).
Problemas y dudas:
1) El grosor, no encuentro de menos de 2cm de grossor, el bryco depot antes tenían pero ahora ya no, y en leroy no tienen. ¿Dónde puedo encontrarlo de 1cm?.
Nota: es importante el grosor puesto que quiero no comerme cm si puedo ahorrármelos puesto que el techo me ha quedado a 1,92cm del suelo. ¿En brycodepot el de 2cmx1mx2m cuesta unos 2'5?. Es decir para 50 metros = 62,5?
2) ¿Es peligroso por el tema de incendios? Es decir, ¿es muy inflamable? ¿Qué me decís? ¿Me lo aconsejáis?
3) ¿Es pintable?
4) ¿Se os ocurre alguna otra forma de cubrir el techo para adecentarlo que sea más económico o más fácil?

1 Respuesta

Respuesta
Te lo vamos a poner muy fácil, con sólo una respuesta
¿Es peligroso por el tema de incendios?
SI, así que ya lo tienes claro.
http://www.youtube.com/watch?v=hxlun5ubm-E
El humillo negro del final es letal.
Ok, muchas gracias por tu pronta respuesta...
Se os ocurre alguna otra forma de adecentar el sótano, no pudiendo colocar falso techo por la altura.
Recordar que tiene que ser BBB... :-) Bueno bonito y barato...
Muchas gracias por vuestras opiniones y ayuda.
Lo más fácil sería enyesarlo y si te atreves y eres manitas con placas de yeso laminado, eso lo puedes colocar tu mismo, consigue unas omega metálicas y a darle al taladro y al atornillador, no perderás más de 4-5cm.
A unas malas directa al forjado, pero no es lo suyo, porque será difícil nivelar en condiciones.