Conectar auriculares a televisión sin que se desactive el altavoz principal

Tengo una tele nueva de una marca no conocida y necesitaría que cuando conecto unos auriculares, el altavoz principal de la televisión no se desactive, es decir, que no se oiga sólo a través de los auriculares. Esto lo necesito para que una persona mayor pueda escuchar la tele a través de los auriculares más alto de lo normal, pero que se siga oyendo por los altavoces para que el resto de personas puedan seguir escuchándola.

En la tele anterior que tenía esto no pasaba, e investigando un poco he leído que esta característica sólo la tienen determinadas marcas, como Philips (el televisor que tenía) o Panasonic.

He leído también alguna solución que es conectarle a la salida del euroconector un conector RCA y a él, un cable de sonido y estos cables que vayan a otro conector con salida jack, para conectar ahí los auriculares, pero no tengo muy claro si funcionaría y tampoco la nomenclatura exacta de los adaptadores que tendría que comprar.

Respuesta

El problema de utilizar el euroconector es que solo te saca el audio de la antena (tdt), si quieres escuchar un media center, blueray, televisión por cable, etc, que están conectados por otra entrada, no se van a oír por el euroconector.

Otra opción es usar uno de estos un convertidor de la salida optica\coaxial de la tv a Jack 3,5mm o RCA, pero sobretodo, que lleve control de volumen, pues sino, lomoiras muy bajo por los auriculares:

https://www.amazon.es/Avantree-Convertidor-Anal%C3%B3gico-Auriculares-Altavoces/dp/B01LPV9FJE/ https://www.amazon.es/Avantree-Convertidor-Anal%C3%B3gico-Auriculares-Altavoces/dp/B01LPV9FJE/

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo que buscas se llama "Adaptador RCA a Mini Jack" y lo puedes encontrar por unos 4 euros (http://www.amazon.es/divisor-convertidor-Est%C3%A9reo-Hembra-2377/dp/B00DHD7KF0/ref=sr_1_3)

No obstante, deberías leer las instrucciones por si tu televisor anula la salida de altavoces al tener conectada una fuente externa.

Normalmente los euroconectores en las televisiones (Conector SCART) suelen ser de entrada, salvo que disponga de puente y alguno haga de salida (In/OUT), por lo que creo que necesitas es aprovechar la salida RCA.

Respuesta

La respuesta anterior es valida, pero lo que se olvida, es que la señal de salida de un euroconector es salida de línea, por lo que deberás aumentar el sonido al tope para oír bien en tus auriculares, pero tu TV hará mucho más ruido que tu propio auricular...

Si conoces alguien que sabe un poco de electrónica, es bastante simple: en el jack de entrada de tu TV, hay un contacto suplementario de detección de enchufe (es decir que cuando entras el jack, se corta un circuito que dice al amplificador de pasar por los auriculares en vez de los altavoces) con solo hacer un puente entre esos dos contactos, ya no puede saber si esta enchufado un jack o no (al menos de sacar un pequeño interruptor externo que vuelve a restablecer el circuito de origen)

Sino, tendrás que comprar un pequeño amplificador de auriculares ( kit )

Claro esta que el pequeño amplificador es para tu salida euroconector...

Respuesta

Os dejo un vídeo que os dice como hacerlo:

https://m.youtube.com/watch?v=KRpFUTGnqy8

No obstante, si queréis ( ESCUCHAR SONIDO DE TV Y DE AURICULARES/ALTAVOCES ) a la vez, seguir el ULTIMO paso que índice el video

Perdon! Me he confundido al poner el vídeo de ahí arriba ⬆⬆⬆⬆ EL ENLACE ES ESTE:

https://youtu.be/QXwDq9cT6V8

Respuesta

Solución sencilla. El conector de auriculares desconecta físicamente los altavoces al separar patillas. He soldado las terminaciones en la parte trasera de la placa, unir 2-3 y 4-5. Reproduce por altavoces y auriculares. De hecho, lo que he utilizado es unos altavoces de pc con toma de ariculares, más fáciles de manipular sin cargarte la tele.