Menstruación rara con anticonceptivos ¿Hay posibilidad de embarazo?

Hola, tengo una duda. Ya llevo medio año tomando pastillas anticonceptivas de 28 píldoras. Hasta ahora las había tomado sin olvidar ninguna, pero este mes sucedió que durante la toma del viernes de la segunda semana no estoy segura si la tome o me la salte, es decir el sábado la tome normalmente y el domingo cuando voy a tomar note (o eso creo) que me había salteado la del viernes. Siguiendo lo que recomienda el prospecto la tome de inmediato pero al día siguiente me faltaba la pastilla del lunes en el blister por lo que no estoy segura si es que vi mal y termine tomando la del lunes creyendo que era la del viernes olvidada.

Como sea, salvo ese día que esta en dudas las tomas siguientes y anteriores fueron normales. Según el prospecto un olvido en la segunda semana no representa riesgo de embarazo siempre que las tomas de la primera semana hayan sido correctas y lo fueron. Durante los últimos días de la tercera semana hice 4 tomas de antibiótico por una extracción de muela, el ginecólogo me había dicho que si no se extiende por más de diez días no afecta al anticonceptivo la mía duro 2 era amoxicilina 800mg.

El asunto es que este mes, la regla que si bien me vino en fecha presento un color y aspecto diferente. El primer día manche marrón café oscuro y más pastosa de lo normal osea este es el tipo de flujo que suele darle cuando se me esta terminando la regla, a mediados del segundo y tercer día hubo manchas más rojas como suele ser normalmente y las ultimas de nuevo marrón. Me duro los días que acostumbra pero sin dudas fue más escasa que antes. Mi pregunta es si este sangrado anormal puede ser síntoma de que las pastillas fallaron es decir algún síntoma de embarazo o de alguna complicación que requeriría consulta urgente con el ginecólogo (aclaro que si consulto primero por acá es porque los turnos suelen dármelos con mucho tiempo de espera) Como dato adicional, el mes anterior a este o la caja anterior a esta no hice semana de descanso.

De antemano, muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que comentas las probabilidades de embarazo son muy pocas, debido a que únicamente olvidaste una píldora y seguiste las instrucciones del prospecto en caso de olvido. Sin embargo pueden ocurrir alteraciones en tu ciclo, ya que no se le dio la carga hormonal a la que tu cuerpo ya está acostumbrado, estas alteraciones pueden ser cambios en tu menstruación o incluso la ausencia de la misma. . Si aún continuas con dudas realizate un test de embarazo y acude con tu ginecólogo para que aclare tus dudas.. mucha suerte!

Hola muchas gracias me deja más tranquila tu respuesta. Ahora en caso que quisiera hacerme un test para estar más segura,¿podría hacerlo ya o debería esperar que pase un par de días?

Puedes hacerlo ya.. debido a que en el remoto caso de que el sangrado que presentaste haya sido de implantación, para estas alturas un embarazo puede ya ser detectable