¿Estoy protegida desde el primer día si tomo las pastillas anticonceptivas suavuret?

Ya que después de 7 días de tomar mi primer Suavuret, mantuve relaciones sexuales sin otra protección. El prospecto asegura que desde el primer día, la mujer está protegida; sin embargo, he escuchado que no son muy seguras durante el primer mes.

1 respuesta

Respuesta
Normalmente lo que dice el prospecto del medicamento es lo que vale pero todo ginecólogo recomiendo la utilización del condón el primer mes de la toma de la píldora por seguridad ante un posible embarazo no deseado porque no es hasta la segunda caja cuando el cuerpo a ha asimilado el medicamento y surge su total efecto no creo y digo no creo porque es muy raro que con la píldora te quedes embarazada pero si realmente quieres estar tranquila realízate un test de embarazo y te quitaras las dudas o espera a que te baje la menstruación pero sobre todo no le des vueltas a la cabeza que eso afecta al ciclo menstrual. Relajate bueno ya me contaras.
Muchas gracias. Ambos estábamos seguros a la hora de hacerlo sin el condón, ya que estaba con la regla aún y ya habíamos esperado una semana con el condón, que es lo que recomendaba el prospecto, aunque yo me había tomado la píldora desde el primer día del sangrado; pero ahora estamos preocupados porque son muchos los calentamientos de cabeza, creo innecesarios. Pero sí, es mejor estar tranquila, ya que es casi imposible. Gracias por su respuesta tan rápida.