Las bomba de depuración de la piscina se paran y al rato vuelve no aparece arrancar

Mantengo una piscina pública de 900m3 y desde hace un tiempo la bomba se para por lo menos dos veces al día y vuelve al arrancar pasados unos 5 min, ¿a qué puede ser debido? Para mi una incógnita. .. La junta de la bomba no sella bien es decir cuando está en funcionamiento por succión no tira agua pero cuando se para sale agua, puede ser por eso que mientras funciona coge aire y esto hace que se caliente la bomba y por eso salta, no se.

2 Respuestas

Respuesta

Sin duda creo es como dices.

Se calienta, y gracias a que tiene un magneto térmico cuando sube de temperatura se para... si no se quemaría. Ya el motivo me cuesta con tus datos saber por qué... aunque seguro que es por falta de refrigerante que en este caso es el agua que mueve...(el de la piscina), eso significa que no coge el agua suficiente, el por qué...

Yo revisaría:

  1. Tapa y junta, a la mínima duda la cambias o las cambias...
  2. Que esté correcto el prefiltro de la bomba... limpio el cesto, y que ningún material obstruya ni la entrada ni la salida.
  3. El condensador, haz que lo midan y que de la medida adecuada.
  4. Fugas en tuberías... sería lo siguiente, aunque si no has tenido problemas este año será lo último.
Respuesta

Por supuesto la bomba se calienta porque coge aire durante su funcionamiento. Prueba a sellar bien todas las juntas de las tuberias que entran en la bomba y purga el aire que pueda haber tanto en la bomba como en el filtro. Si entta aire en el circuito probablemente por los impulsores salgan burbujas.