Hola es obligatorio, ¿Por lo menos en la comunidad catalana tener un extractor de humos mecanizado encima de una cocina a gas?

¿Hola es obligatorio tener encima de una cocina de gas la típica campana o extractor de humos? En este caso en la comunidad de cataluña. Me refiero a la extracción mecanizada claro rejillas por su puesto se que si. Gracias por su tiempo.

Respuesta

Por supuesto que no, la normativa de gas no obliga a colocar extractor a las cocinas, porque además éstas son de accionamiento voluntario, es decir que no se ponen en marcha solas, así que nunca serían un método de seguridad. Para eso está la rejilla alta del habitáculo, que si es obligatorio y que junto con la rejilla inferior permite sacar los humos procedentes de los quemadores de las cocinas.

¡Gracias! Jorge por tu tiempo, por lógica es lo que pensaba, ya que como bien dices es un elemento que se acciona a voluntad, pero preferí contestar a un experto como tu. Gracias de nuevo.