¿Como curo mi piercing de la nariz?

El 13 de Septiembre me hice el pendiente de la nariz y me acompañó mi prima a donde se lo hizo ella. Todo fue genial. El lugar me trataron genial y eran super higiénicos y cuidadosos. Me lo hicieron y me pusieron un aro no cerrado con dos bolas y me dijeron que echara suero fisiológico tres veces al día y que me lo limpiara con algodón. Lo hago todos los días y tal. Después de varias semanas sin ningún problema me empieza a doler a moverlo y me empieza a salir pus. Le echo agua oxigenada, el suero y betadine pero en vez de curarlo pues me sale una bola. Paso del agua oxigenada y solo echo suero y betadine y a las tres semanas o algo mas pues me desaparece la bola por que un día curándome pues me reventó. La cosa es que estamos a nueve de noviembre y después de una semana sin la bola y sin pus ni nada, vuelve a dolerme y a salirme pus y no se que pasa. Vuelvo a echarle suero y betadine pero es que no se que mas hacer. Pensé en quitarlo por que tengo miedo a que sea el pendiente. Mi prima y mis amigas dicen que no, que eso es peor... ¿podéis aconsejarme algo? ¿Sigo con el suero y con el betadine o que?

Respuesta

Ainoa Alvarez:

Es que echándole todo eso no lo vas a curar, más bien al contrario; los piercings cuando están curando lo principal es tenerlos limpios pero cuantas más cosas le pongas peor.

También para empezar seria muy conveniente que hasta que cure del todo lleves un pendiente recto y aparte del suero lavatelo antes con agua y jabón usa solo eso, no te pongas nada más.

Cuidatelo así y ten paciencia, ten en cuenta que estas cosas llevan su tiempo, hay personas que en 1 mes lo tienen curado como hay personas que les tarda 4 o 5 meses.

Muchísimas gracias.

Yo le pregunté al chico que me lo hizo y me dijo que valía este pendiente como el otro por que yo para ponerme algo primero pegunto, es una manía que tengo.

Él me dijo que sin problemas. ¿Sera por eso que no me cura más rápido?

Jabón... ¿vale cualquier jabón?

Ainoa Alvarez:

Si, como valer valen y ambos tipos de pendiente pueden ir bien; pero es más fácil que tengas problemas con el aro que siempre qiuieras o no hace un poquito de tracción por su curva natural que con el pendiente que es recto. Es diferente en cada persona; y entre los mismos piercers te encontraras pareceres de todo tipo. Hay quien considera que el tipo de pendiente da igual, quien cree que es mejor el aro y quien cree que es mejor la barra; todo se suele basar en la experiencia de cada cual.

A veces (y esto te lo digo como experiencia mía y de otras personas) con los aros va un poco más lento, pero sea como sea menos de unos 2-3 meses no te va a tardar en curar.

Jabón cualquiera siempre que sea neutro, de los que llevan pH 5.5.