Quiero dejar la u, siento que mis efuerzos no dan frutos

Hola, soy selene, me siento muy mal mentalmente en el ámbito de estudio y trabajo, soy madre, esposa, estudiante y trabajo, soy estudiante de contabilidad, pero siento que no estoy haciendo nada con estudiar he conocido varias personas que no han terminado ni el colegio y tienen buenos trabajos y salario, entre ellos una amiga y excompanera de trabajo, ella consiguió un mejor trabajo, y solo tirarme indirectas que ella sin terminar el colegio tiene un mejor trabajo que una estudiante universitaria, la verdad me hace sentir mal, aunque yo le deseo muchas suerte en su trabajo, siempre me carcome la envidia, me pregunto para que diablos sirven los estudios, ella que no ha terminado ni el colegio esta sentada en una oficina con aire acondicionado mientras yo me quiebro la espalda todos los días para poder pagarme la universidad, que cólera!

2 Respuestas

Respuesta

Es triste lo que te sucede, y seguramente y con razón, lo sentirás injusto. Pero eso sucede, no es la primera vez, siempre hubo casos como el tuyo, tu ves lo tuyo, pero mira alrededor, esta plagado de eso. Ya desde los libros sagrasos, dice "el justo sufrirá por su justicia, y el impío vera alargarse sus días." No es nada nuevo. Pero tienes que combatir la envidia, tu eres diferente, eso lo sabes si estudias, por que no hay nada igual en el universo, lo que le pase a otros, no te incumbe nada más que lo necesario, tu tienes tu camino, puede que sea difícil espinoso, triste, pero es tuyo, solo tu puedes transitarlo y mejorarlo, trata de cuidar tu salud, tu alimentación, tu descanso, no agregues a tus problemas otros, o sea, actúa en todo con prudencia, sabia advertencia de Seneca, gran filosofo entre filósofos. El asunto de la universidad, por supuesto, es de acuerdo a tus posibilidades, tienes muchas tareas y eso puede agotar, pero si te falta poco y tienes energía para logar la carrera, tu intentar mejorara, no importa si algún analfabeto este mejor que vos, pensá en vos, un titulo aunque no sea mucho, es algo para la sociedad, quizás lo logres luego, pero tienes que decidir de acuerdo a tus posibilidades. Destierra la envidia, no vale envidiar a persona altanera y presuntuosa, y si hay alguien a quien admiras, tampoco vale, si fuera una persona de valía, lo más grande que tuviera, tendría que servirte a vos, eso es lo correcto, persona realmente grande, no cree que el otro es inferior, si no que esta en otro transito del camino .Suerte la mejor onda.

Respuesta

Nunca te compares con los demás porque siempre habrá personas que están por encima y por debajo de ti. La comparación solo es un atajo que nos lleva a interiorizar nuestra desesperación por desear aquellas vidas que creemos son mejores que las nuestras, dejando de vivir la propia. Quizás deberías centrarte en qué te gustaría estudiar o tal vez estudies para mejorar tu situación económica, pues dices que trabajas y eres madre, en cualquier caso el saber no ocupa lugar. No podemos vivir nuestras vidas intentando vivir la de los demás. Mi consejo... no hagas más de lo que puedes y huye de toda comparación. Pero eso sí: lucha siempre por intentar cumplir tus sueños.