¿Cómo sacar mejores nota en los exámenes?

Soy estudiante de la universidad que ha cursado 1 año en el área de ingeniería civil
me encanta la carrera.
El problema esta en que para pasar la materias tienes que pasar todos los exámenes (algo lógico) pero cuando voy y tomo un examen me comienzo a desesperar, siento que no me da el periodo de tiempo y algunas veces he fallado en los exámenes aunque en otras me he superado
Pero aun así quiero saber como evitar ese problema (el de no desesperarme), no sacar malas calificaciones por que de verdad esto me afecta; muchas veces estudio pero también me va mal y hago todo lo posible para que me vaya bien y si no es que me va mal es que saco una calificación que no esperaba...
Y también veo lo fácil que mis amigos sacan buenas notas y yo no, y no es que este celoso de ellos es todo lo contrario pero siento algo que me hace sentir inferior.
¿Qué me aconseja o que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
El problema que me planteas y es complejo sin un estudio riguroso, siendo más una pregunta para un pedagogo o un psicólogo, aún así te diré mi opinión.
La primera cuestión es la comparación con tus compañeros, ésta no es buena para ti, ni justa, cada uno debe medirse con respecto a sus capacidades, debes luchar por conseguir lo más que puedas, no por superar o alcanzar al resto, ya que esto no es una competición. Aunque sé que es un poco desmoralizante observar que el resto avanza más rápido que nosotros.