Que hacer con los envidiosos

Ante todo buenas noches quisiera que me ayude con este problema que tengo.
Yo soy una persona de 21 años yo vivo en un lugar donde las personas no tienen una situación económica estable pero en mi caso nosotros no tenemos problemas en cuestión de dinero y yo tengo un vecino que vive a mi costado de mi casa y como todo lo que nosotros hablamos en mi casa el siempre escucha todo y como mi papa me compra a mi algunas cosas que alguna veces yo no quiero pero el me da y el escucha y como el no tiene o sus padres no le pueden comprar siempre ve la forma de molestarme y eso les cuenta a sus amistades y como también ellos no tienen para comprarse también empiensan a molestar en principio yo no le hacia caso pero como que esto ya como que cansa y han empezado a dicerme cosas que yo no soy .
Ellos pensaran que soy un engreído o creído que mi papa todo me da o no se que piensan ellos pero yo no me meto con ellos, yo no le he faltado el respeto alguna vez ni a sus familia y a nadies.
Y como por mi casa soy el único chico de su casa que estudia, que trabaja, no se mete en problemas, que no esta en las esquinas parado tanto para fastidiar a las chicas o si no para robar y eso la gente de por mi casa se da cuenta y entre ellos se cometan y hasta me elogian y el que me tiene envidia por que el es persona que no tiene metas como estudiar o no se ponerse a trabajar y me he dado cuenta que cuando algunas veces me cruso con el y no esta con su mancha de sus amigo no molesta pero cuando no esta con su mancha ai si molesta.
Quisiera que me ayude con este problema que tengo de antemano muchas gracias por la respuesta .

1 Respuesta

Respuesta
Tu sabes que la gente cuando se pone en grupos muchas veces se masifica, y hace lo que no puede hacer solo.
Tu tienes la posibilidad de comprarte algunas cosas y de estudiar gracias a el esfuerzo de tu padre y al tuyo propio y ellos, quizás por ignorancia, por dejadez o por la mala situación económica del país no pueden, entonces les produce envidia.
La envidia es un sentimiento muy malo, que muchas veces no se puede controlar.
Mi consejo es que si en algún momento tienes la oportunidad de hablar con tu vecino, le expliques la verdad, que tu no tienes intención de ser presumido, que las cosas que tienes, fueron compradas con esfuerzo, y que tu no puedes negarte a recibir algo que tu padre te da con tanto cariño, pero tu no quieres tener conflictos no peleas, pues son vecino y es mejor vivir en paz.
Y nada más, poco se puede hacer cuando la gente habla, y cuando se pasan los rumores de unos a otros,
Sigue siendo educado y cuando te los encuentres a todos los amigos con su marcha, pues solamente saluda, si quieres y luego te cruzas de calle, o si los ves de lejos, mejor ir por otro camino, para evitar problemas.
Lo ideal sería que te pudieras mudar a otro barrio, pero comprendo que eso no es fácil, entonces te tienes que adaptar a las cirunstancias en las que vives y tratar de ser lo más pacífico que puedas, no queda otra solución.