Cuando cumpla la mayoría de edad, la pensión de orfandad simple me pertenece a mi? O todavía a mi progenitor?

Pensión de orfandad simple; Beneficiarios.

En junio de 2014 cumplí la mayoría de edad, soy huérfano de padre.

Mi madre desde que mi padre nació se hizo cargo de la pensión. Ahora me he dado cuenta que por ser huérfano tengo derecho a recibirla pero no sé que puedo hacer ni que métodos utilizar para que se me pase la pensión a mi.

Mi madre dice que no me los dará hasta que se me vaya de casa, creo que no son formas de actuar y por eso me preguntaba si alguien podría decirme si tengo derecho a la pensión al ser mayor de edad.

1 Respuesta

Respuesta

Hasta que yo tengo entendido la orfandad siempre te pertenece ati lo único que siendo menor te lo administra tu madre en este caso, pero cuando cumplas la mayoría de edad tu seras el único administrador. Supongo que deberás ir a que cambien el numero de cuenta del banco y ponerlo a la tuya