Pensión de orfandad y SMI

Si una persona beneficiaria de pensión de orfandad realizaun trabajo a jornada completa de forma legal, se supone que al menos cobrará el SMI. Por lo tanto, ¿ya no tendría derecho a cobrar la pensión?. Y si lo hace a media jornada y cobra la mitad del SMI ¿también incurre en incompatibilidad, pues la regla es proporcional?
{"lat":40.4469470596005,"lng":-2.63671875}

1 Respuesta

Respuesta
No incurre en incompatibilidad porque no se aplica ningún tipo de proporcionalidad. Tan sólo en el caso de que ingrese por encima del SMI perdería el derecho a orfandad en el tramo de edad 18 a 22/24 años sin minusvalía >=65%
Gracias por la respuesta. La entiendo. Me gustaría saber si lo que dices está basado en alguna norma o ley y en cuál.
Por supuesto que está basado en la ley general de la seguridad social
Muchas gracias. Una última cuestión: Para ser beneficiario de la pensión de orfandad hasta los 22 años, además de no cobrar por importe superior al SMI, ¿es necesario justificar que se está estudiando?
No es necesario, se puede cobrar incluso si no se estudia. El único requisito son los ingresos.