Padre que no le dejan ver a su hijo de 4 años

Soy padre de un niño de 4 años que actualmente vive con su madre. Estamos en trámites de firmar un convenio regulador pero de momento tenemos unas medidas preventivas con un régimen de visitas y una pensión alimentaria. Pero la madre no cumple el régimen de visitas. Yo voy cada quince días a recoger a mi hijo pero la madre no me lo deja ver. Llevo puestas 5 denuncias porque no he visto a mi hijo.

Ahora la madre alega q no me entrega al niño porque NO quiere entregarmelo a mi. Quiere que vaya otra persona a recogerlo que no sea yo. ¿Eso es legal?

Estoy desesperado y no sé que hacer. Quiero ver a mi hijo.

La madre siempre está poniendo impedimentos: hasta ahora si yo tenía que trabajar el sábado por la mañana y no podía recoger a mi hijo acordabamos que iría más tarde al salir del trabajo porque ella me decía que SOLO me entregaría el niño a mi exclusivamente y luego cuando voy a recogerlo a la hora acordada no me lo entrega.

Me ha llegado incluso a pegar. He puesto la pertinente denuncia pero ella también me puso una a mí diciendo que yo le había pegado (cosa que no es cierta) ...

y muchas otras cosas más...

Me gustaría saber que puedo hacer más para poder ver a mi hijo.

1 Respuesta

Respuesta

Si ustedes tienen unas medidas provisionales adoptadas por un juzgado, ustedes tienen que cumplirlas tal y como están redactadas. Usted tiene que hacerlas valer. Quizás el denunciar no sea lo mas correcto sino que habría que instar una ejecución civil de titulo judicial y solicitar que las entregas y recogidas del menor se desarrollen en un punto de encuentro.

Antes de tomar cualquier decisión consulte con su abogado.