. Quiero instalar 2 luces de noche en la pared del dormitorio

Quiero instalar 2 luces en el dormitorio independientes además de la lámpara de techo que ya esta instalada. Para ello, tengo dos cajitas a cada lado de la pared antiguas de enchufe e interruptor juntos.Al quitarlas he visto que salen de la pared 4 cables negros de cada lado y no se ahora como poner las nuevas luces en cada punto y que sean indepdndientes. Necesito algún conmutador especial y como saco el cable hasta cada luz nueva que quiero poner en la pared.Además, al quitar las cajitas viejas, ¿no se enciende la lámpara del techo.Que me aconsejan? Gracias

3 respuestas

Respuesta

He visto que otro te ha respondido, pero he leído su respuesta y me parece que algo puedo aportar.

Yo lo haría de una manera muy sencilla, usando los cables del enchufe. Compras dos interruptores de superficie, y los fijas junto a las cajas que ya tienes, uno a cada lado de la cama.

Entonces del enchufe, da igual el cable que uses, llevas un hilo al interruptor da igual en cual de los dos bornes lo introduzcas, y sacas otro hilo que ira a la lámpara al cable marrón; y del otro hilo del enchufe lo llevas al cable azul de la lámpara.

La otra lámpara seria igual.

Lei tu respuesta  y gracias.

Tengo algunas dudas.Al quitar las cajitas viejas,debo poner dos cajitas nuevas de enchufes?Y,de los 4 cables negros que salen de la pared,van en parejas de dos,cuales deben ir al enchufe y cuales al interruptor?O debo anular una pareja de cables?

Gracias

Yo lo que te recomiendo es colocar a continuación de lo que ya tienes un interruptor a cada lado de la cama que son de sobreponer, es decir van con un par de tacos y tornillos sujetos a la pared, para que no tengas que picar nada.

Los cables necesitas usar los dos que van conectados al enchufe, uno trae la corriente (se le llama fase) y otra la retorna (se llama neutro). Puedes o bien quitarlos y anular el enchufe o bien en el mismo borne que va conectado en el enchufe sacar otro hilo.

Los conectas de la forma que te dije.

Como siempre cualquier duda me la haces saber y si quieres envíame una foto de las conexiones que tienes en tus cajas y te digo que cables usar.

Respuesta

Esa cajita es un cruzamiento, en ese punto no te valdría para coger la señal para las luces de la pared

Tendrías que eliminar el enchufe y colocar un interruptor y de acá sacar las señales hacia la pared

No se si habrás dejado el tubo colocado en la pared desde las cajas para subir los hilos. Podrías aprovechar la propia alimentación de los enchufes para el nuevo interruptor

Gracias,aunque los interruptores que debo poner deben ser sencillos o conmutadores.Y de los 4 cables negros que vienen de la pared,cuantos habría de conectar al interruptor?

Tendrías que eliminar el enchufe y colocar un interruptor sencillo aprovechando la alimentación de dicho enchufe

Esos 4 hilos negros que entran en el conmutador no te sirven para hacer lo que tu deseas

Respuesta

Para que todo tenga luz necesitas:

1 interruptor, 1 conmutador y 1 cruzamiento, para que puedas encender cualquier luz de la habitación y a su vez apagarla, el cableado va dependiendo de la marca de los mecanismos.

:)