Esclerótica amarilla

Sufro de conjuntivitis crónica por alergia al smog, al polvo, etc. Últimamente la esclerótica de mis ojos se ha tornado más amarilla y la conjuntivitis se ha acrecentado día a día, podrían estar relacionadas estas dos afecciones. Cuando maquillo mis ojos estos me arden y me lloran mucho, aunque soy muy cuidadosa con los cosméticos que utilizo. Agradezco me informen si la conjuntivitis y la esclerótica amarilla podrían estar relacionadas, ¿o si la una es consecuencia de la otra?

1 Respuesta

Respuesta
La esclerótica amarilla suele estar relacionada con ictericia o trastornos del hígado. Jamás he oído hablar de que una conjuntivitis ponga la esclerótica amarilla. Me parece que es más probable que sea la conjuntiva la que esté amarillenta debido a las medicaciones.
supercalamar mil gracias por su respuesta. Esta noche tengo valoración con el oftalmólogo para saber si esta coloración es causada por alguna patología delojo o si me recomienda realizar exámenes del hígado.
Reciba un cordial saludo
(xxxxxx)