Cambio de aceite y del filtro cada cuanto tiempo en Fiat Bravo

Tengo un FIAT BRAVO 1.9 D MULTIJET (120CV) y me gustaría saber cada cuanto tiempo tengo que cambiar el aceite, le pongo un 5W40, en mi taller de barrio me marcan el cambio a los 15.000 kms, seguro que es lo ideal pero me gustaría poder alargarlo más por tema económico, utilizo el coche bastante y en muy pocos meses ya hago esos kms, ¿es mucho riesgo llegar a los 30.000 kms? ¿Y el filtro hay que cambiarlo cada vez que cambie el aceite?

Respuesta

Te voy responder como se dice en el CAP (certificado de aptitud profesional) siempre según indique el fabricante, si este te dice 15000 ahí lo tienes, obviamente puedes alargarlo, pero deberías comprobar la calidad de ese aceite, es decir, uno sintético es algo más caro que uno mineral, pero esta claro que es mucho más duradero, en cuanto al filtro, normalmente la proporción es 2 a 1, un filtro cada dos cambios, pero si cambia de un aceite mineral a sintético, o de distinta viscosidad, deberías de cambiarlo también.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tu motor es de lo más moderno, utiliza SIEMPRE aceite SINTÉTICO 5 W 30 ó 5 40 y podrás hacer los cambios cada 30.000 kms, que es lo que recomienda F.I.A.T., léete el manual del coche.

Por cierto ese taller te esta estafando.