Puerta abatible, ¿De madera o pvc?

Buenas tarde y antes de todo muchas gracias.

Tengo un duplex y después de mucho estudiohe decidido poner una puerta abatible tipo acordeón en las escaleras para aislar una plata de otra y ahorrar en calefacción.

Mi primera duda es si ponerla de madera i de pvc. ¿Cuál es mejor? Si no.me equivoco el pvc pesa menos y quizás dure más. ¿Hay mucha diferencia de precio? ¿Y de calidad?

Tenia pensado instalarla yo porque creo que ni es muy complicado. Mi problema es que como la voy a colocar en el comienzo de las escaleras no tengo.ni marco ni premarco ni nada. Además como no hay hueco de puerta la altura es de 220 y no de 205 como las puertas normales, por lo que no me vale una estándar que venden en cualquier tienda y necesito una a medida. ¿Me podéis aconsejar algo?

¿Pongo algún tipo de refuezo para fijarla a la pared?(Haciendo de marco)

Muchas gracias de nuevo y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Tanto las de madera como las de PVC son adecuadas. Todo depende del precio, ya que las de madera son más caras. Las puertas plegables necesitan un marco, ya que hay que poner una guía arriba y otra abajo, y tener donde poner el cierre de la puerta y donde anclar el lado fijo..

Aunque sea de menor tamaño, si es una escalera creo que no es fundamental que llegue hasta arriba, a no ser por motivos estéticos.

Para solucionar todo esto, y si puedes pagarla, te aconsejo encargar una puerta a medida. Si pones en google "puertas plegables a medida" te saldrán varias tiendas que lo hacen. El primer resultado que me sale a mi (no cobro comisión), es https://www.brico-valera.com/puertas-plegables.php