Ventanas de madera

Voy a hacerme una casa y quería poner ventanas de madera. ¿Me podrías decir qué tipo de madera va bien para esto? La casa es en Asturias.

2 Respuestas

Respuesta
Mi recomendación sería si optas por madera natural, perfiles de hoja y marco de maderas seleccionadas coníferas, frondosas o tropicales, siguiendo criterios de aceptación especificados en la norma UNE-EN-942:1996 que aseguran las más altas calificaciones en cuanto a aislamiento térmico-acústico, resistencia a las influencias climáticas, y una larga duración con el mínimo de mantenimiento.
En el caso de necesitar premarco estos deben ser de pino o abeto y se guarnecerá interiormente con jamba perimetral en la madera de la carpintería y con idéntico acabado de barniz.
En lo referente a la seguridad mínimo un nivel de seguridad Wk-1 y un coeficiente de transmitancia térmica inferior a 2 kW/m2·K.
Vidrios Climalit o similar de 20 mm de espesor y recomiendo un vidrio de baja emisividad tipo Planiterm o similar.
*Nota Importante: No olviden que la madera a la larga requiere de mantenimiento y tratamiento de la madera.
Si no quieren tener que ocuparse de las ventanas con el paso del tiempo, le recomiendo que miren distintos tipos de imitaciones madera ya sea en metalíco o PVC.
Atentamente,
Intelivent
Respuesta

Yo te recomiendo ventanas de madera dura, pues aunque sean más caras son bastante más resistentes que las de madera blanda. Aquí te dejo un artículo con más información al respecto:

http://www.brico-valera.com/blog/eleccion-ventanas-madera.php

http://www.brico-valera.com/ventanas-de-madera.php