Lacar puertas en blanco

¡SOCORRO! ¡No tengo ni idea de cómo empezar! Compré una casa lindisima de piedra rubia gallega y tiene marcos y puertas en su interior muy oscuros que no la favorecen nada. Mi idea es lacarlas yo en blanco: ¿Alguien me puede guiar? ¿Primero aplico pintura decapante y enseguida se puede dar el lacado? ¿Cómo aíslo la pared del marco de la puerta? ¿Me recomendáis algo distinto al lacado en blanco que pueda coordinar con una casa rustica de piedra? . Eternamente agradecida a quien me ayude.

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar te agradezco tu confianza en mi y espero poder ayudarte.
La verdad es que lo que me comentas de las ventanas de PVC es una barbaridad, aunque posiblemente den mejor resultado aislante y necesiten menos mantenimiento, pero estéticamente es horrible.
Yo el PVC no lo he tratado nunca, ya que lo mio es la madera, pero te puedo comentar que es tarea difícil lo que pretendes. En primer lugar tendrías que "matar" el brillo del PVC con cualquier abrasivo, esto es una lija de grano muy fino, o una lana de aluminio también muy fina para no arañarlo y después darle una laca o un esmalte para exteriores pero aplicada a pistola, si no el acabado dejaría mucho que desear, y aun así no esta garantizado totalmente el éxito de la tarea ya que los acabados que tienen las piezas de PVC, suelen ser industriales y generalmente no son compatibles con otros acabados.
En cuanto a las puertas, ahí tenemos más posibilidades. Tu idea de decapado esta bien, tienes que quitar el acabado actual con un decapante, te recomiendo que sea en gel, pero si quieres que vayan en blanco debes decaparlas totalmente, esto quiere decir que no debe quedar ningún resto del antiguo color, si no se transparentara y no quedara bien, una vez decapada totalmente debes lijar y luego aplicas el decapado blanco.
Yo te sugiero algo, si quieres recuperar un acabado rustico en las puertas y no te decides en darles el decape blanco, puedes, una vez limpias del antiguo barniz,( ese caoba que me dices), hacer un tinte al agua color nogal con Nogalina y agua y acabarlas en ese tono, el color nogal es el color de madera que mejor le va a los ambientes rústicos.
La nogalina, por si no lo sabes, es un colorante natural en polvo o granulado muy fino que se disuelve con agua, si es agua caliente mejor, a más nogalina más oscuro, a más agua el color sera más claro, así de fácil, después de aplicado el tinte, o sea el color, solo deberás darle el barniz que prefieras brillo o mate, en tu caso creo que mate le iría mejor, yo lo haría con
2 o 3 manos de tapaporos, también llamado fondo, nitrocelulósico y después una mano de acabado nitrocelulósico, también en mate o satinado.
En cuanto a la protección de la pared es suficiente con poner alrededor del marco unos cartones o unas cartulinas, de 15 o 20 cm de ancho, y sujetarlas con cinta de carrocero o con cualquier rollo de papel adhesivo. Si los marcos tienen tapajuntas se los puedes quitar para facilitar el trabajo y volver a colocarlos cuando acabes.
Y bueno, espero haber ayudado a resolver algunas de tus dudas, de todas formas si sigues teniéndolas no dudes en volver a preguntarme y encantado te contestare.
Respuesta
Lacar dentro de una casa.. no te lo aconsejo, es muy complicado, ya que tendrías que empapelar todo, utiliza pintura normal, dales una mano, lijalas con lija fina y aplicales otra mano después, suerte.
Respuesta

Yo tampoco te aconsejo lacar dentro de una casa, ya no por el olor sino que además es muy difícil que el lacado te quede bien. Si de verdad quieres puertas lacadas aquí te dejo una web donde las venden a muy buen precio: http://www.brico-valera.com/puertas-lacadas-blancas.php

Un abrazo.