Puerta de madera corrediza

Quiero hacer corrediza una puerta común de madera porque al abrirla corta al medio el monoambiente que alquilo y además ya no cierra. Es una puerta pesada y los marcos son de madera también, incluso del piso de parqué sobresale un relieve de un cm más o menos.
De poder utilizarla para hacerla corrediza ¿Cuál sería el sistema más apropiado para esta puerta pesada (quizás algo que le permita deslizarse, rueditas... No se), que materiales necesitaría comprar y como se instalaría? Creo que la pared es de ladrillo hueco.
En el caso de que no se pueda usar esta puerta, ¿Qué podría poner en reemplazo que sea económico, más fácil de colocar y como?
Creo que son muchas preguntas, ¿no? Bueno espero puedas aclararme algunas y gracias!
{"lat":-35.6037187406973,"lng":-58.53515625}

1 respuesta

Respuesta
Creo que la pregunta está incompleta, podrías aclarar si quieres hacer una puerta corredera o utilizar la que tienes. ¿Hay espacio en los laterales?. ¿El tope estaría en la pared?. No entiendo lo del parqué. ¿Podrías aclararlo?
Disculpa yo tampoco puedo ver la pregunta completa ahora, no se que pasó. Vivo en un mono ambiente y la puerta que quiero hacer corrediza no esta cumpliendo su función ya que no cierra y abierta corta al medio el ambiente. Te contaba como dato, que es una puerta pesada con marcos de madera maciza, tengo espacio en un lateral, ¿no se donde van los topes o soportes? Y como alquilo este departamento quisiera hacer el menor daño posible al piso. En el hipotético caso de que la puerta sea muy pesada y/o no apta para hacer lo que quiero, ¿qué podría reemplazarla que sea económico y fácil de colocar? Quizás me puedas orientar o aconsejar al respecto para no hacer cualquier cosa, ¿y qué materiales necesito comprar? Gracias por tu tiempo!
Para hacerla corrediza necesitarías guías arriba seguro y abajo guías o tope. Esta última opción con guías solo arriba es más práctica al paso, pero resulta más difícil (dura) de abrir y cerrar. En teoría te puede servir la puerta antigua adaptándola con las guías y ranura abajo. Tendrás que ponerle tope a un lado y al otro el tope está en la guía superior y o en el inferior.
  No es difícil de instalar, pero necesitas accesorios adecuados, que dependerán del peso y grosor de la puerta. Un especialista, carpintero te puede ayudar mejor viéndola.
  Otra opción es instalar una puerta plegable de láminas de madera o plástico (acordeón), más ligera, que es más útil para puertas grandes ya que la abertura queda menor que con puerta abatible o corredera.
  Si no tienes experiencia en carpintería yo te aconsejo que consultes y pidas un presupuesto y te diga exactamente lo que va a hacer y cuanto te va a costar, y tu valoras si te merece la pena hacerlo tu mismo o te lo hace él.
  No es difícil, pero es delicado y puede no quedar bien ajustado, puede que en altura tengas que poner un alza, para que llegue al riel...