Pagar la diferencia del valor del piso

Hace un año compre un piso a solvia por 31.000 euros, hace 1 día recibí una carta en la que me dice que el piso esta valorado en 47.000 y que por comprarlo por debajo de su valor tengo que pagar la diferencia a hacienda... A mi en ningún momento se me dijo el valor del piso, ni se me informo de esto... ¿es verdad lo que me dicen?... ¿La diferencia la tengo que pagar yo o solvia?

3 Respuestas

Respuesta
-1

Si aún no ha realizado ningún trámite, póngase en contacto conmigo y le explicaré.

Respuesta

Le han notificado una comprobación de valores, por parte de hacienda de su comunidad autónoma, por no haber liquidado por el mínimo que figura en sus tablas... El impuesto de transmisiones, le corresponde al comprador, por lo tanto a usted.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, pues en muchos casos, es posible recurrir estas comprobaciones, aunque habitualmente hay que llegar al TEAR y por lo tanto, ha de pagar o avalar, aunque luego le devolverían el dinero si gana.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web. Realizamos muchos expediente de este tipo anualmente con muy buenos resultados.

Respuesta

Como bien le dice el compañero, es una valoración contradictoria de Hacienda (que dice que para ellos, el valor es de 47.000€ y eso devenga un impuesto de XXXXX).

Como bien le indica el compañero, podría "porfiar" esa valoración a Hacienda, pero necesitará una dirección letrada.

A su disposición en [email protected] Un saludo.