¿Cómo se calcula el impuesto de sucesiones?

¿Cómo se calcula el impuesto de sucesión? ¿Se paga lo mismo de 0 a 300.000 euros del valor de un piso?

1 Respuesta

Respuesta

Depende de la normativa de la CCAA donde haya que pagarla, pero tiene la siguiente estructura:

Valoración de los bienes

Aplicación de la tarifa

Coeficiente multiplicador en función del parentesco del heredero con el difunto.

Si estás interesado en el calculo de algún impuesto de sucesiones podría ayudarte...

Si por favor.. te cuento vivo en bilbao y me gustaría saber cuanto debo pagar sobre la parte de un piso que me han dejado soy heredera universal el piso esta a nombre mio y de la persona fallecida partes iguales y el piso pude valer entre 50 y 100 euros. Cuanto tendría que pagar cuando me lo reclamen.. no me gustaría llevarme un susto.

Perdón entre 50.000 y 100000 euros

No por este medio, te pediría que editaras la info para que no la vean los demás users del foro y me mandes esos datos a info@ fincaslegal.es...

Bien, contactaré con Ud. vía mail, mientras tanto, si no tiene otra duda, le regaría que cerrara la pregunta y valorara...