Derecho a parte proposcional del paro?

Estoy trabajando a tiempo parcial por las tardes ( 4 horas cada tarde) menos el viernes que tengo fiesta. Las horas del viernes las trabajo el jueves por la mañana, esto es, mañana y tarde.

Me interesaría encontrar un trabajo por las mañanas pero me es imposible al tener ocupada la mañana del jueves en el trabajo actual.( Ninguna empresa me ofrece un trabajo por las mañanas dejándome el jueves libre para estar en la actual empresa!)

1. ¿Podría compensar proporcionalmente el sueldo de media jornada laboral con una PARTE DEL PARO ACUMULADO?

2. Es LEGAL, ¿mantener un horario tan complicado que dificulte extraordinariamente al trabajador para encontrar un trabajo complementario? ( Es una empresa privada que se dedica a la sanidad).

1 Respuesta

Respuesta

1. No, en estos momentos usted no puede acceder a la prestación por desempleo puesto que para acceder a ella debe encontrarse en situación legal de desempleo. Para poder compaginar la prestación por desempleo con un trabajo debería venir cobrando la prestación con anterioridad al hecho de estar contratado.

2. Sí, es legal mantener el horario pactado en contrato de trabajo, la empresa no está incurriendo en un ningún tipo de incumplimiento, puesto que entiendo que usted sabía el horario de trabajo desde el principio y el problema de incompatibilidad lo tiene usted, la empresa no tiene porqué adaptarle el horario a sus necesidades para encontrar otro empleo.