¿Se puede hacer un pequeño trabajo y cobrar el paro?

Estoy cobrando el paro desde este mes de mayo, y tendré prestación hasta octubre. Me ha salido un pequeño trabajo, dura solo 30 horas, pero me dicen que si estoy cobrando el paro, no es legal, me tienen que contratar. No sé qué efectos tendría eso para mi prestación, porque por solo 30 horas no puedo arriesgarme a perder la prestación. Por otro lado me viene bien ese trabajo de 30 horas, por CV, y por "invertir" en ese contacto (puede que me vuelvan a llamar). ¿Cómo hago para que sea compatible?

1 respuesta

Respuesta

Respecto de su consulta indicarle que la prestación por desempleo solo es compatible con el trabajo a tiempo parcial, conllevando la perdida de prestacion en la misma proporcion de horas trabajadas, lo cual no sale muy rentable. Tambie´n hay otra opción y es que usted sea menor de 30 años y se de en alta en autónomos, con lo que usted podra compatibilizar la prestación por desempleo y realizar el trabajo que le proponen durante un maximo de 9 meses.

De otr manera, y salvo mejor opción, no hay manera de poder compaginar la prestación por desempleo y el trabajo sin arriesgarse a una infracción muy grave de perdida y devolucion de la prestacion segun la LISOS.

La unica opcion si usted no se da de alta en autonomos o no quiere compaginar la prestacion con el trabajo a tiempo a tiempo parcial es suspender la prestación por desempleo y cuando acabe el trabajo volver a reanudarla en las mismas condiciones que la tenia.

Un saludo.