Fin de un contrato por obra y servicio después de baja voluntaria. Puedo solicitar paro?

Me gustaría consultar a los expertos si dada mi situación, podría solicitar la prestación por desempleo. Tengo 636 días cotizados desde la última vez que estuve cobrando el paro. Por motivos personales firme una baja voluntaria en un trabajo en febrero de 2014, y desde entonces he trabajado en campañas un pequeños trabajos como promotora con contratos temporales o por obra y servicio. Actualmente me encuentro realizando otra campaña contrato por obra y servicio. Y mi duda es si podría cuando termine este contrato solicitar la prestación por desempleo. Dado q estoy embarazada, me vendría bien la ayuda por desempleo porque según se acerque el nacimiento y los meses de después, me será muy complicado seguir trabajando en estos contratos temporales.

Si pudiera solicitar la prestación, ¿qué documentación me haría falta por parte de la empresa?

1 Respuesta

Respuesta

En principio sí, puesto que se encontraría en situación legal de desempleo, aunque usted firmara una baja voluntaria en febrero si después ha tenido un contrato temporal no vinculado a la empresa de que la usted se marchó y han pasado más de 3 meses desde la baja voluntaria, si el contrato por obra y servicio finaliza por motivos ajenos a usted, puede solicitar la prestación por desempleo.

Recuerde que un periodo cotizado que ya se ha tenido en cuenta para calcular una prestación por desempleo no se volverá a tener en cuenta, que por cada 90 días cotizados se tendrá derecho a 30 días de desempleo y que el porcentaje del importe de desempleo será del 70% de la base reguladora durante los 180 primeros días y del 50% el resto de la prestación.