Mi mujer quiere llevar a mi hija de 19 años algún centro por el comportamiento.

Estoy en una encrucijada, el comportamiento de mi hija de 19 años es injustificable desde hace bastantes años .hemos llegado a un punto insostenible, la relación familiar, esta muy deteriorada y la de mi esposa con migo también, hemos llegado aun punto en que mi mujer quiere que nuestra hija se valla de casa . O que en su defecto la llevemos alguna intitucion, yo no se que hace ni como actuar estoy perdido ayuda por favor

Gracias jose

Respuesta

José Vicente,

Es fácil achacar todo el problema al "comportamiento" de una adolescente, llevarla a un centro, o echarla de casa... pero ésto no arreglaría nada... En mi opinión lo importante es averiguar que pasa entre vosotros, porqué tú y tu mujer os llevais tan mal y en qué os habeis equivocado al criar a vuestra hija para haber llegado a este extremo...

Antes de tomar decisiones drásticas, tendríais que intentar una terapia familiar o incluso una mediación para intentar solucionar el problema de la forma menos dolorosa posible... Y si estás confundido y no sabes por dónde empezar, contacta con la asistente social de tu Ayuntamiento para que te ayude en todo este proceso tan difícil...

Os deseo a todos lo mejor.

lo que me comentas de ir a la asistente social ya lo propuse yo  en casa y igual mi esposa como mi hija se negaron en rotundo ,  lo mismo que ir aun sicologo juntos y dicen que no .

Pues en este caso, José Vicente, si ellas no quieren hacer nada para mejorar la situación y prefieren esperar a que estalle... lo único que puedes hacer es protegerte, cuidarte, fortalecerte, preparate para soportarlo o marcharte si ya no lo aguantas más... Acude tú a un psicólogo para que te brinde apoyo emocional y/o a una asistente social para que te asesore sobre las posibilidades que tienes como PADRE. No esperes a que se complique más y actúa por tu cuenta ya que parece que tu mujer no está dispuesta a dar ningún paso...

Habría alguna forma de convencerlas, de que manera me sugieres que trate el tema con ellas

No puedo responderte a esta pregunta, José Vicente, porque no conozco el caso ni a ninguno de vosotros... Supongo que a lo largo de los años habrás intentado hacerlo de distintas maneras, por eso la intervención de una persona ajena a la familia podría ayudar... Haz esa consulta que te he comentado, no pierdes nada por asesorante con un asistente social, siempre es mejor que no hacer nada ¿no te parece?

Ánimo!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es mayor de edad, no es una chica, de modo que si el problema es serio, lo que planteas tiene lógica, por que si vive con ustedes, se tiene que comportar, así, no ayuda a ustedes ni a si misma. La opción primera es que tendría que tratarse con algún sicologo o centro de ayuda familiar, no se como sera allí que funciona, o grupos de apoyo, lo que te convenga más, caso de no aceptar, que es probable en personas conflictivas, en ese caso tendrían que tomar una decisión más severa, pero de continuar así, a esa edad, como explicas, no es tolerable, más que no pueden degradarse ustedes, y en segundo lugar, y no menos grave, aunque le permitieran seguir así, la perjudicarían, si hay un problema, físico o siquico, se tiene que corregir.