Mi perro me gruñe

Tengo un perro mestizo macho (75% bodeguero, 25% cocker) de unos 18 meses de edad. Últimamente, cuando esta tranquilo (bien durmiendo o en brazos de mi hija) y me acerco a él, me gruñe enseñándome los dientes en plan amenazador. Temo que en cualquier momento me muerda o lo que es peor, que muerda a alguien ajeno a mi familia.
¿Es normal este comportamiento?
¿Por qué lo hace?
¿Cómo puedo corregirselo?
Me planteo incluso deshacerme de él

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada, ¿qué edad tiene su hija? ¿Se conmorta así solo con usted o conalguien más de la casa? ¿Si llega alguien extraño como se comporta? ¿Y si viene alguna niña a jugar en casa?
Por lo que me cuenta, creo que lo que el perro hace es proteger a su hija, ¿usted lo suele pelear o lo suele o solía castigar?
El comportameinto que tiene no es para nada normal, y como ya le digo más arriba puede ser que se cree el protector de su hija y por eso su comportamiento. Para corregirlo tiene que ser su hija, por eso le pregunto su edad, cuando sepa la edad a ver lo que podemos hacer.
Tranquilo que buscaremos solución, eso si paciencia que tardara un poco cambiar el comportamiento del perro. Un saludo y cuando sepa más pues estudiare el caso a ver que podemos hacer.
Mi hija tiene 14 años años, pero lo mismo ocurre con mi esposa de 4x (la edad de las mueres no se dice)
En efecto, soy yo quien más le castiga y al mismo tiempo quien le da más mimos (paseos con correa, dejarlo suelo por el campo etc.
Me atrevo a pensar que me toma como un macho que pretende quitarle a su hembra, aunque sabe que yo soy el "macho dominante".
Normalmente las amigas de mi hija no suelen acercarse al perro
He hecho que mi mujer se acerca a ellos cuando están juntos y a ella no le gruñe
Muy agradecido
Ya tiene edad para enseñar y educar al perro, su hija lo que tiene que hacer cuando usted se acerca y gruñe es decirle que no con voz firme, y dejarlo en el suelo, para que así vea que eso esta mal hecho y que cuando lo haga no se le va a hacer caso, así poco a poco va entendiendo que si se comporta mal ella le da de lado entonces comprende que si no lo hace ella lo quiere. Creo que más o menos en unos días o una semana como mucho se le quitara, pero eso si, nunca acariciarlo cuando haga eso. Con su mujer no pasa nada, pruebe a ver que pasa si su hija lo tiene cogido y una de sus amigas se acerca a la niña, a ver si pasa lo mismo.
Si a las niñas no les hace nada, eso quiere decir dos cosas, o que el perro, no quiere que le de cariños a la niña por que para eso ya esta el, o que usted se cree el dominante y el también, y por eso le trata así. Pruebe también con su mujer que ella coja el perro y usted se acerque a ella, si así no pasa nada, pruebe a darle un beso. Si sigue sin hacer nada, el problema es con su hija, que la cree de su propiedad, y por eso no quiere que otro macho este con ella.
Como explico más arriba, es necesario que si después deshacer estas pruebas, y solo gruñe cuando esta usted cerca de la niña, ella es la que tiene que darse a notar y enseñarlo ella, para que el perro se de cuenta que ella es la que manda sobre el no el sobre ella. Así poco a poco podréis cambiarle.
Espero haberte ayudado, si hay algo que no te explico bien o quieres que lo vuelva a explicar me lo dices. Un saludo y ya me contaras como va.