Obras en casa, estando jubilado

Soy un albañil jubilado. Vivo en casa de mi hija y esta me ha pedido que le ponga un suelo nuevo en la escalera de la entrada. Quisiera saber si esto me puede suponer algún tipo de problema en el futuro, me pueden denunciar algún vecino por estar en mi situación o si al ser en mi casa puedo realizarlas con tranquilidad. De que no me quiten mi paga.

1 Respuesta

Respuesta

Si no se trata de un trabajo retribuido no tienes ningún problema porque lo que estas haciendo es una prestación a favor de un familiar que no conlleva ningún tipo de retribución.

Así en un tono más formal sería de aplicación lo establecido en el artículo 1.3 e) del Estatuto de los Trabajadores:

"Se excluyen del ámbito regulado por la presente Ley (es decir, lo que no se considera trabajo):

e) Los trabajos familiares, salvo que se demuestre la condición de asalariados de quienes los llevan a cabo. Se considerarán familiares, a estos efectos, siempre que convivan con el empresario, el cónyuge, los descendientes, ascendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive y, en su caso, por adopción."