MI hija me ayuda en la tienda sin contrato

Acabo de abrir una tienda y mi hija de 18 años viene a veces y me echa una mano a despachar. ¿Se consideraría, en caso de inspección de trabajo, en situación ilegal si depende todavía de mí? ¿La cubre mi Seguridad Social? ¿Tengo qué hacerle un contrato de trabajo y de qué tipo?

1 Respuesta

Respuesta
Según el Estatuto de los Trabajadores en su articulo 1.3, no se considera relación laboral:
Los trabajos familiares, salvo que se demuestre la condición de asalariados de quienes los llevan a cabo. Se considerarán familiares, a estos efectos, siempre que convivan con el empresario, el cónyuge, los descendientes, ascendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive y, en su caso, por adopción.