¿Puedo trabajar en la empresa de mi padre sin contrato?

Mi padre posee una sociedad limitada que desde hace un tiempo (4 mese aprox.) y debido a la situación de los mercados, ha entrado en un expediente de regulación de empleo.
Lo que ocurre es que hace dos semanas comencé a trabajar para intentar ayudar en lo que pueda y lo hago sin contrato laboral.
La pregunta, de forma concreta, es:
¿Mi situación, debido a las circunstancias, es motivo de sanción a la empresa? ¿Estoy en una situación irregular?

1 Respuesta

Respuesta
Según el Estatuto de los Trabajadores, se exlcuyen del ámbito de la relación laboral:
Los trabajos familiares, salvo que se demuestre la condición de asalariados de quienes los llevan a cabo. Se considerarán familiares, a estos efectos, siempre que convivan con el empresario, el cónyuge, los descendientes, ascendientes y demás parientes por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado inclusive y, en su caso, por adopción.
Así, la situación que comentas no es irregular en la medida que no se demuestre que se dan los requisitos de la relación laboral.