Divorcio en España por abandono de hogar de uno de los cónyuges.

Quería saber como tengo que tramitar un divorcio en el siguiente caso:
Hace mas de un año mi ex-esposa se ha vuelto a su país de origen pero el matrimonio aquí sigue registrado, me gustaría saber que tengo que hacer o a quien acudir para poder anularlo, ya que entiendo se considera como un abandono de hogar.

1 Respuesta

Respuesta

Para divorciarse no hace falta causa. Usted puede solicitar el divorcio porque se esposa se ha marchado o simplemente porque sí.

Tendrá que iniciar divorcio normalmente ante el juzgado y solicitar que se lo notifiquen a ella a través del consulado.

www.abogadosescobarysanchez.es

¡Gracias!

Me olvidaba, ahora mismo me encuentro viviendo en una comunidad autónoma distinta a donde se efectuó el matrimonio, como habría que proceder en este caso?
Muchas gracias.

El divorcio tiene que iniciarlo, ante el juzgado del último domicilio común del matrimonio.

No importa dónde se casaron sino dónde vivieron juntos por última vez