Se puede poner una denuncia por abandono de hogar?

Quisiera saber si existe la denuncia por abandono de hogar si no hay hijos, quien tendría derecho a la vivienda familiar si ella ha abandonado la casa y se ha marchado a otra provincia, la casa tiene una hipoteca a nombre de los dos, y si al tramitar el divorcio estaría obligado a pagarle la pensión compensatoria, o por el contrario al ser ella la que abandona el hogar por verse descubierta que tenia un amante, dicha pensión no tendría porqué pagarsela.

1 Respuesta

Respuesta

Se entiende por abandono de hogar el cese de la vida en común mediante el alejamiento, de un cónyuge del hogar con sustracción a los deberes y cargas resultantes del matrimonio, de forma duradera y sin causa que lo justifique. Tendrá que interponer la denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía o en el Cuartel de la Guardia Civil, si no existe el CNP en su localidad.

Como el plazo para denunciar la desaparición son dos días, pues calcule usted mismo.

Respecto a si tendría que abonarle una pensión compensatoria y el derecho a la vivienda, eso únicamente lo podrá decidir el Juez en su sentencia, si es que usted presenta una demanda de divorcio a través de un Abogado y Procurador.

Ruego cierre y valore

ella se fue hace 3 meses al parecer a pasar unos días de vacaciones y ya no volvió y fue entonces cuando se descubrió la infidelidad, el abogado de él redactó convenio regulador a lo que ella en un principio no se negó,decidieron que el piso se lo quedaría y pagaría él,  pero a la hora de firmar decidió no hacerlo, alegando que para firmar siempre hay tiempo y que mejor primero terminaban con las deudas que tenían, y ahora le exige la venta del piso. entonces mi pregunta es: si ella no quiere vivir aquí, fue la que abandono el domicilio por voluntad propia, y puesto que es el domicilio familiar y él si tiene aquí su residencia, si  él interpone demanda de divorcio;¿ le concederían el usufructo de la vivienda? y ella realmente tendría derecho a la pensión compensatoria? (el está en el paro y le queda poco tiempo de subsidio), y ¿denunciarla por abandono de hogar serviría de algo al no haber hijos de por medio?

muchas gracias .

Vuelvo a repetirle que el uso de la vivienda lo determina el Juez a su criterio así como la pensión compensatoria. La denuncia como le he indicado igualmente sirve como elemento probatorio.

Ruego cierre y valore