Divorcio por infidelidad

Les agradecería m hicieran el favor de ayudarme en lo siguiente:
Tengo una hermana de 33 años de edad que tiene 13 años de matrimonio, tres hijos, de 12,7 y 4 años. El caso es que se quiere divorciar porque descubrió infidelidad por parte del esposo. Quiere saber como quedarían de amparados después del divorcio ella y sus hijos. Ellos se casaron en navojoa sonora, y tienen 5 años viviendo en tecate baja california. El marido aunque una semana antes que ella descubriera la infidelidad le había pedido el divorcio. Ahora que lo descubrió le dice que no le gusta andar en cosas del juzgado y que quiere que ella confíe en el y no firmen nada que el se hace responsable de pasarle mensualidad, pagar renta y colegiaturas. Quiere saber si es correcto que haga esto sin firmar papeles de divorcio, ¿ademas tienen casa de infonavit en navojoa y según él esta pagando un solar en tecate b.c.como debe ser la separación? ¿Qué le tocaría a ella y sus hijos en caso de llegar al divorcio? ¿Qué tan amparados están? Si se casaron por bienes mancomunados. Y si es mejor la separación de común acuerdo o la realidad por infidelidad
Espero su respuesta..
Les agradezco de antemano...
Atentamente
Teresa Pérez Reyes
{"lat":25.8104001230368,"lng":-108.970642089844}

1 Respuesta

Respuesta
Según la santa palabra del señor moiseis divorcio una pareja porque se comprobó caso de infidelidad, pero jesús mismo dijo después que el vino y empezó su ministerio."LO QUE UNIÓ DIOS QUE NO LO SEPARE EL HOMBRE" es recomendable el PERDÓN y en el caso de el .es necesario que corrija sus errores y que no vuelva a caeer en ello. Pero si ya se trabajo en esto y no da resultados entonces recomendaría que si terminaran legalmente bien... y que se cumplan las responsabilidades pertinentes si hay hijos en medio
No olvides por favor valorar la respuesta en la parte inferior
Quiere decir, que aunque el esposo sea infiel, que la esposa lo encuentre con otra mujer como novios, y habiendo pedido el el divorcio primero, al cacharlo la mujer pide divorciarse.. y el dice después que esta arrepentido, que quiere regresar con ella.. ella debe aceptar su regreso a casa, ¿aunque la mujer este con la duda de que siga poniéndole el cuerno?
¿Solo por estar casada por la iglesia?
¿Qué no hay valor en la mujer? Digo porque tiene que seguir con el, claro aunque lo perdone m imagino que la duda ahí estará siempre...
Pero también la duda de si regreso el porque se quedo como el perro sin las dos tortas, o porque al divorciarse ella solicitara como es debido la manutención de los hijos..
De cualquier manera gracias por su ayuda..
Yo le mandare esta respuesta a mi hermana..
Aunque debo decirle que anoche m dijo que lo quiere y lo perdonará.
Dios los bendiga!
Y gracias nuevamente
Bueno como anteriormente dije.. no es obligación que regrese pero si perdonar, mira es que es muy sencillo, si ella no llegara a perdinar a su esposo le quedaría para toda su vida una espinita en el alma... es mejor en cualquier caso, bien sea laboral o sentimental salir bien, dejar las cosas claras y empezar de nuevo enmendando errores. Aunque la mejor opción siempre es perdonar y mirar si verdaderamente existe un arrepentimiento por parte del esposo real... mirar como empezar sin lastimarsen de nuevo y muy importante dialogar para solucionar problemas que tengan una raíz profunda
Espero te sirva mi experiencia... porque deseo de todo corazón que Dios bendiga sus vidas...¡
Hola liuz, muy buenas noches..
Para agradecerte tu valiosa y desinteresada ayuda, ya le envíe mensaje a mi hermana con tu respuesta.. m dijo que hablo con su esposo, ella lo perdono porque aun lo quiere, lo aceptara nuevamente en casa pero solo para ver si vuelve a sentir confianza en el, y si no logra ganársela con su comportamiento entonces si, dice que con todo el dolor de su corazón se divorciara pero continuarían como amigos viéndose para no lastimar a los hijos.
Muchísimas gracias experto por tu pronta respuesta..
Mi más sincero agradecimiento de todo corazón..
Tu amiga:tere
Que dios t bendiga al igual que a los demás expertos que colaboran en esta página por su bonita labor..
Que dios también los siga iluminando y llene su vida de éxito siempre!