Hola gastos de colegio y pensión

Estoy divorciado y tengo una hija de 22 años se ha marchado de casa y se a ido a vivir a casa de los padres del novio con el le tengo que seguir pasando la pensión y gastos de colegio a tengo un piso con mi ex a medias no tengo hecha la separación de bienes ella vive en el piso si hace reformas y yo no estoy de acuerdo en hacerlas me puede obligar y si quiero mi parte del piso lo puedo vender a quien yo quiera mi media parte un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Respecto a su hija, si se ha marchado a vivir de manera independiente, debe comunicarlo al juzgado así como que deja de abonar la pensión de alimentos, puesto que esta pensión, usted la abona a la madre y la hija ya no vive con la madre.

Diferente será si su hija después decide reclamarle a usted una nueva pensión, en un proceso independiente.

Respecto a la vivienda, si el uso de la misma se atribuyó a la esposa por la convivencia con los hijos, ahora puede solicitar una modificación de las medidas para que se extinga ese derecho e iniciar los trámites para la venta de la vivienda. Su esposa tiene un derecho de compra preferente, pero siempre que ofrezca el mismo dinero que cualquier otro.

Respecto a las reformas, si son necesarias para el mantenimiento de la vivienda, sí deben pagarse a medias, pero si son debidas al uso o por gusto, no está obligado a pagarlas.

www.abogadosescobarysanchez.es