Reducir iva de material comprado

Me gustaria saber cuanto iva me devuelve hacienda al comprar un teleobjetivo fotografico. La empresa es de audiovisuales.

Es decir si me devolvera el 100% del iva del objetivo

1 Respuesta

Respuesta

Para poder contestarte haría falta saber alguna cosilla más.

Dices que la empresa es de audiovisuales, pero ¿Qué es lo que haces exactamente? Si eres persona física, no es lo mismo tener un comercio de aparatos que realizar reportajes fotográficos o grabaciones o que hacer las dos cosas. Y también influye la forma jurídica.

Entonces, hay que saber dos cosas:

  • Cuál es tu actividad o actividades concretas.
  • Cuál es la forma jurídica de la empresa (empresario individual, CB, S.L., etc..)

Hola gracias por su respuesta.

La empresa es una asociación, la cual me contrata como fotógrafo, la empresa comprara el equipo y yo lo utilizare. Lo que querría saber es si con la compra del equipo, a la empresa le devuelven el importe del iva de la compra del mismo

Gracias

Las condiciones generales que tienen que concurrir para que una persona o entidad pueda deducir un IVA soportado son básicamente las siguientes:

- Tiene que realizar una actividad económica que otorgue el derecho a deducir.

- El bien adquirido se tiene que utilizar en la actividad económica anterior.

- La adquisición se ha de justificar con una factura debidamente cumplimentada

Si la asociación desarrolla una actividad de reportajes fotográficos, factura por esos reportajes y repercute IVA, entonces podrá deducir el IVA soportado en la compra de una cámara, con independencia de que luego la maneje un empleado, un subcontratado o un asociado. Lo importante es que la cámara se esté utilizando como medio de producción en una actividad con derecho a deducir IVA.

Si la asociación no tuviera actividad económica, o desarrollara una actividad económica exenta, o la cámara no se usase para ninguna actividad, entonces el IVA no sería deducible.

Y por supuesto, la devolución no sería "tal cual", sería un IVA a deducir y declarado en la liquidación trimestral, etc, etc...