Como hacer que mi perro acepte nuevo cachorro

Tengo un lhasa paso de tres años y he traído una cachorra lhasa paso de tres meses. El de tres años parece temerle a la pequeña, cuando ella se acerca, él huye y no hay manera de que estén juntos en un solo lugar, ella lo busca y llora por el, y me da pena que el se excluya. Por favor, aconsejarme para fomentar un acercamiento entre ellos.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que tener paciencia. Aunque el de 3 años evita a la nueva, terminará por aceptarla. Aquí lo importante es que no la agrede y prefiere irse. Con el tiempo se dará cuenta que es su compañera de tiempo completo y será el más feliz de todos. Paciencia.

¡Gracias! Por su respuesta, si no es molestia, en su experiencia, cuanto tiempo tardara este proceso aproximadamente.

También quisiera saber si yo puedo hacer algo o cual es la actitud más correcta para que el mayor acepte a la pequeña

Así es. Por ningún motivo descuides al macho. De ser posible dedica le más tiempo del acostumbrado. Dale premios (comida) de manera más frecuente. Cuando se acerque la cachorra premialos a los dos. El se dará cuenta que con la llegada de ella le beneficia a él. Sigo a tus órdenes.