Batería de contadores de agua ¿Polipropileno o Polietileno?

Vamos a cambiar en la comunidad de vecinos la batería de contadores de agua y la duda surge porque la mayoría de técnicos que nos han hecho el presupuesto han puesto una batería de agua polipropileno y el presupuesto escogido es de polietileno.

¿Qué diferencia hay entre una y otra?

Decir que donde vivimos es en Barcelona, es decir, no hay peligro de bajisimas temperaturas en invierno.

1 Respuesta

Respuesta

El polipropileno es el material de ultima generación por decirlo de alguna manera, ofrece mayor durabilidad y resistencia, y sus accesorios van termosoldados y claro esta es más caro que el otro sistema

El tubo de polietileno es el de toda la vida, sus accesorios son de apriete y es mucho más barato, con el tiempo suele degradarse

Exactamente es la misma información que tenía yo pero me llama mucho la atención que este profesional de Mapfre que nos ha hecho el presupuesto haya puesto en un principio una bateria de polietileno.

Finalmente, el técnico rectificó el presupuesto poniendo batería polipropileno pero veremos como va el asunto porque aunque los vecinos de la comunidad han elegido ese presupuesto a mi no me dan confianza y espero que todo vaya bien y no tengamos que levantar toda la acometida general y ahí si que nos vamos a tener que rascar el bolsillo.

Gracias por la respuesta.

El polibutileno es mucho mejor material que el polietileno

Los presupuestos se hacen a veces en polietileno cuando se desea abaratar costes del montaje