Cobre - Polietileno - Polipropileno

Me estoy haciendo una vivienda unifamiliar y estoy pidiendo presupuestos para la instalación de fontanería y cada uno me da sobre un material distinto acompañado, lógicamente, de sus bondades (no de sus desventajas) y estoy hecho un lío.
Los materiales de los que me han hablado son: el de toda la vida, el cobre, el polietileno reticulado y el polipropileno.
¿Cuál es mejor?.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que veo no te han dado la opción, del POLIBUTILENO que es la última tecnología que se esta utilizando.
Como en todas las cosas, "cada maestrillo, con su librillo", pero quizás una opinión desinteresada, pueda orientarte mejor.
La instalación en cobre, es buena, transmite muy bien el calor en agua caliente, pero a su vez, hasta que no ha calentado toda la tubería, no llega a su valor de temperatura nominal. Se "pica" si el aislamiento no esta hecho correctamente, y acumula cal muy fácilmente.
Las opciones de polietileno y polipropileno son buenas, transmiten mejor las temperaturas ya que no deben "calentarse" pero hay casos, sobre todo en instalaciones bajo tierra, o donde se mezclan con cobre, que por ser de distinta dilatacíon, se suelen desacoplar, en mi caso particular tuve una pinchadura, por defecto de fabricación, ¿qué me costó? 3000 de agua, ya que era subterránea y no se veía la fuga. No acumula cal.
Este nuevo material del que te hablo es lo último que se esta utilizando, no tine complicaciones, no acumula cal, no hace falta aislarlo, transmite muy bien la temperatura, y solo se debe realizar por personal que haga las cosas bien, o ses que si de primera, las conexiones están bien hechas, no tendrías problemas.
Para concluir, si fuera para mi casa, utilizaría POLIBUTILENO. La dfenominación de Saunier Duval es HEP2O.
Muchas gracias.
Finaliza y valora la respuesta.