Problema de pogramacion lineal ayuda por favor :s se agradecería con excelente

1) Una fábrica produce dos modelos A y B de un producto. El beneficio que arroja el modelo A es de $40.000/unidad y el de B $60.000/unidad. La producción diaria no puede superar 4000 unidades del modelo A ni 3000 del B debido a las condiciones producción de la planta. El departamento de mercadeo informa que la demanda de acuerdo a los pedidos recibidos es de 600 unidades. ¿Cuántas unidades de cada modelo debe producir la fábrica para obtener el máximo beneficio?

1 respuesta

Respuesta

Gustavo Alvarado!

·

Es un problema de maximizacikón de la función objetivo pero faltan condicionantes que lo hagan interesante. Podemos fabricar todas las unidades de un solo modelo ya que solo vamos a fabricar 600 y tenemos capacidad para 4000 o 3000. Luego lo que haremos es fabricar todas esas 600 del modela que más beneficio nos deja, que es el B.

Asi que fabricaremos 600 unidades del modelo B.

Y eso es todo.

Pero creo que había que primero definir las variables y después determinar función objetivo y la tabla de datos y restricciones hasta tener la la región factible con el gráfico ;z

Ya, pero es que no hace falta, el problema es tan tonto que se resuelve sin hacer nada de eso. Yo creo que se les jha olvidado poner alguna condición más que hiciera que no se pudieran fabricar los 600 del modelo B. Pero es que pudiéndose fabricar esos 600 sin restricciones no habrá mayores beneficios que los obtenidos fabricando todos ellos del modelo B.

·