Programar en Access 2000 un botón para que desactive una casilla de verificación asociada a un campo lógico

Necesito de vuestra ayuda con Access 2000.

Tengo una base de datos con una tabla de nombres apellidos y datos personales y otra con sus cuentas corrientes y un campo lógico (Sí/No) de vigencia de la cuenta corriente relacionadas por un número.

He creado un subformulario para las cuentas corrientes con una casilla de verificación para decir si está o no vigente y un botón para añadir una nueva cuenta corriente.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Cómo puedo programar el botón para que al añadir un nueva cuenta corriente asociada a la misma persona, además de añadir un campo nuevo con el nuevo número de cuenta corriente me desactive la casilla de verificación de la cuenta antigua?, osea en el campo “vigente” me ponga “No” ya que solo puede haber una cuenta vigente para cada persona pero no quiero borrar las antiguas para tener un histórico de cuentas corrientes.

No se si me he explicado muy bien.

1 respuesta

Respuesta

Aunque explicas bastante bien que es lo que deseas, para escribir el código necesario para que se automatice ese proceso hay que por un lado conocer como tienes 'montados' los formularios, subformularios, nombre... Es decir, yo a priori en tu caso usaría un bucle de código que recorriese uno a uno los registros de un recorset que crearía usando la propiedad recordsetclone del subformualrio que contine las cuentas corrientes. No se si te suena complicado pero realmente no lo es. Simplemente hay que tener claros todos los datos necesarios.

Otra opción sería desde el código lanzar una consulta de actualización de datos sobre los registros previos de cuentas de esa persona de modo que se estableciese a No el campo vigencia en todos los registros previos.

Todo esto es en teoría como se podría hacer.

Si quieres una ayuda más detallada tendría que ver como te decía como lo tienes montado. SI lo deseas puedes enviarme a [email protected] un mdb (o accdb) reducido que contenga solo la estructura de esas dos tablas (con un par de registros ficticios de prueba) y los formularios y/o consultas que comentas. Espero tener algo de tiempo el fin de semana para responderte.

Cordiales saludos.

Buenas tardes Ángel.

En primer lugar agradecerte tu interés y tu respuesta.

Te voy a enviar el mdb al correo que me has facilitado, es una base muy precaria todavía, me preocupaba primero el funcionamiento más que el estilo y los formularios están un poco cutres.

Ya me dices algo y muchísimas gracias de nuevo.

Ya te la devuelvo.

Cordiales saludos.