Casilla de verificación para mostrar o no un subformulario

Quisiera mostrar un subformulario al confirmar de existencia de datos mediante una casilla de verificación.
¿Me podrían indicr como lograrlo?

1 Respuesta

Respuesta
Puedes condicionar la propiedad Enabled del subformulario en función de la casilla de verificación
Para ello en el evento Al Cargar del Formulario (On_Load) y en el evento Después de Actualizar de la Casilla de verificación (After_Update)
Me.Subform.Enabled= Me.CasillaVerificacion
Disculpad, me deje comentar que la casilla de verificación está en el formulario y actuaría de botón al ser activada.
Gracias
Supongo que te refieres a que está en el subformulario.
Sinceramente creo que es mejor que coloques la casilla de verificación en el formulario principal.
Sino puedes entonces tendrás que hacer un método para bloquear/desbloquear el subformulario.
Algo del estilo
Dim MyControl as Control
for each myControl in Me.Controls
myControl.Enabled=True/False
micasillaverificacion.enabled= True
Este método tendrás que llamarlo en el evento Onload del Subformulario y cuando cambies el valor del micasilladeverificacion.
Disculpa.
Tengo la casilla de verificación en el formulario y al activarla ha de aparecer el subformulario. Este subformulario está en un control de ficha que a su vez está insertado en el formulario.
No me importa si aparece en primer plano la ficha citada.
-Permíteme... tengo Of2003 en castellano, si puedes darme las indicaciones a la versión.-
Gracias.
Entonces creo que el código que te indique al principio te serviría
pero en lugar de la propiedad enabled utiliza la propiedad visible
Me.Subform.Visible= Me.CasillaVerificacion
De este modo si la casilla de verificación esta marcada el subformulario esta visible y si desactivas la casilla se oculta
Pon ese código en el evento on_Change de la casilla de verificación