Sabéis como poner un mensaje personalizado al abrir un formulario

Soy un poco nueva en esto y me gustaría que me ayudarais, tengo un formulario con casillas de verificación y me gustaría que al abrir el formulario mostrara un mensaje personalizado avisando de que alguna de ellas se ha quedado activada.

1 Respuesta

Respuesta
Si lees tu mensaje verás que es un poco "vago" en la definición. Aún así, intento ceñirme a lo que preguntas. En el evento que consideres, "al abrir el formulario" o al cambiar el registro, o... depende.
if me.casilla1 = -1 then
msgbox "la casilla 1 esta marcada"
end if
Un saludo
Mi foro mi blog Mi web
La verdad es que tienes toda la razón al decir que mi pregunta es un poco "vaga", pero si te soy sincera no estaba convencida de que fuerais a responder ! Muchas Gracias ¡¡, te cuento, se trata de una base para que los comerciales propongan campañas, tengo un primer formulario donde aparecen todos los artículos y junto a cada uno, un botón de selección para que elijan cuales entran en la campaña que proponen, después dos columnas mas con los descuentos, cuando le dan a validar pasan a un segundo formulario donde eligen los clientes y por último a un tercer formulario donde escriben la fecha y condiciones.
Si por cualquier motivo salen del formulario sin terminar el proceso, quiero que al volver a entrar les avise de que hay artículos ya seleccionados.
He probado con tu respuesta y la verdad es que no consigo que me haga nada, solo he cambiado la palabra "casilla1" por "seleccionar" porque así se llama el campo en mi formulario ¿que crees que puede pasar?
Si necesitas que te aclaré algo mejor por favor dímelo. Gracias Anticipadas
Te entiendo algo mejor, pero no del todo. No se exactamente cómo se "desenvuelve" tu aplicación. Pero por lo poco que he entendido, ¿No es mejor comprobar que todo esta bien, antes de salir, y no tener que comprobar lo que esta mal antes de entrar?
"Si por cualquier motivo salen del formulario sin terminar el proceso, quiero que al volver a entrar les avise de que hay artículos ya seleccionados."
No se a que formulario te refieres (hablas de varios formularios y luego solo de uno), pero si tienes claro cuál es el "proceso", es más fácil y yo creo que mejor, que le impidas salir si no ha cumplido con el mismo. Mira a ver y me comentas con lo que sea.
Un saludo.
No sé que haría sin ti !! la opción que me propones de chequearlo todo antes de salir no la había ni pensado. Verás son 3 formularios pero están incluidos en uno, cuando me refiero a finalizar el proceso es que hayan introducido datos en los tres y en el tercero hay un botón que exporta todos los datos a excel.
Si necesitas ver la base o que te pase algún pantallazo dime como lo hago y te la enviaré encantada.
Pero tienes razón la opción de chequear que hay datos en los tres formularios antes de salir todavía me parece mejor ¿como lo hago?
Antes de nada, agradecerte tus comentarios, no sabes lo que anima para seguir en esto!
Lo que no me queda claro es si tienes 3 formularios, que a medida que cierras uno se abre otro, o si tienes un formulario con 2 subformularios. Lo digo, porque cambia la forma de solucionar el tema. Si son tres diferentes, deberás ir "validando" cada uno de ellos antes de cerrarlo. Si es uno, con 2 subformularios, podrías hacerlo de "golpe" antes de cerrarlo.
También tiene importancia saber que es lo que hay que validar. Me explico. Cualquier control de introducción de datos tiene la opción "requerido", que puesto en "sí" impedirá cerrar el formulario. (El mensaje por defecto de Access es poco claro, pero se puede cambiar por uno personalizado). Menos el control de casilla de selección, que no puede ser requerido, porque se puede marcar o no.
Pero bueno, en resumen, mediante un poco de código puedes controlar que lo que quieres que este rellenado lo este (tienes que tener claro que es lo que quieres que este rellenado), pero hay que detallar más el entorno para poder dar una solución directa.
En cuanto a lo de enviarme la BD, sin ningún problema, puedes mandármela con uno o dos registros ficticios (para ver que tipo de datos usas) y, eso sí, cambiale la extensión al archivo por cualquier otra (El gestor de correo no deja recibir la extensión .mdb por seguridad, por si tuvieran código malicioso. Posteriormente ya la cambiare yo, ya que se que se trata de una BD).
Mi dirección de correo:
[email protected]
Muchísimas gracias por tu ayuda y colaboración aunque lo mas valorable es que aun siendo de manera desinteresada siempre estáis ahí, hasta el final.
Gracias