Añadir registro con cuadro de verificación

Tengo un formulario principal con un subformulario (relacionado por un idclientes)
La idea es que cuando presiono el cuadro de verificación me inserte un nuevo registro en el subformulario
desde y gracias
Aclaración:los cuadros de verificación se encuentran en el formulario principal
Martin

1 Respuesta

Respuesta
Habría varias formas de hacerlo, llamando directamente al recordset de la tabla en cuestión donde debe guardarse el registro y añadiéndolo si se cumplen los requisitos requeridos.
(Más largo, más módulo, debes saber controlar apertura y cierre de bases.. etc.)
Otro sistema más sencillo sería el siguiente:
Tienes un campo en el formulario principal llamado "casilla de verificación"; este campo podrá o no existir en la tabla origen del formulario, dependiendo de la necesidad.
La casilla de verificación nos permitirá tener o no acceso al subformulario dependiendo si está o no marcada.
En el evento "después de actualizar" de esta casilla de verificación (que llamaremos CAMPO1), colocaremos el siguiente módulo:
If Me![CAMPO1] = 0 Then
Me![SUBFORMULARIO].Enabled = False
ElseIf Me![CAMPO1] = -1 Then
Me![SUBFORMULARIO].Enabled = True
Me![SUBFORMULARIO]![CAMPO2]= "lo que sea"
End If
Donde: CAMPO1 es el control de casilla de verificación.
Donde: SUBFORMULARIO será el nombre del formulario al que permitiremos acceso si se cumplen las condiciones deseadas.
Donde: CAMPO2 será el nombre del campo del subformulario que queremos rellenar.
Esto debería ser suficiente, si no lo es contestame. ¿OK?